Cívicos de Cercado-Tarija no apoyarán el paro nacional convocado para el 11 de octubre



El Comité Cívico pro intereses de la provincia Cercado, del departamento de Tarija, no acatará el paro nacional movilizado convocado para el 11 de octubre por los gremialistas y ratificado por los entes cívicos departamentales, en rechazo a la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas.
Carlos Dávila, presidente del Comité Cívico de Cercado, manifestó su discrepancia con la convocatoria porque a su parecer se estaría primando la defensa de los representantes políticos y no así de los intereses de la población.
Lea también: Gremiales piden anular "Ley de ganancias ilícitas" porque temen intervenciones a simple denuncia
“Ustedes saben que todavía seguimos en pandemia, estamos recién queriendo reactivar la economía y no nos podemos dar el lujo de entrar a un paro cívico para defender a los actores políticos (…) El sector gremial, transporte, médicos no están de acuerdo con el paro”, mencionó Dávila en entrevista con PlusTLT.
En la víspera, diferentes representantes cívicos, políticos de oposición y activistas determinaron conformar un bloque de unidad y ratificaron el paro nacional para el 11 de octubre en contra del Gobierno.