Por el difícil acceso en la zona y las dificultades climáticas
Difícil acceso impide sofocar el incendio en San Pedro de Sola de Tarija



El incendio forestal que se reportó la tarde del miércoles en la comunidad de San Pedro de Sola, no pudo ser sofocado por las dificultades climáticas y de acceso a los focos de calor, razón por la cual todo el personal de primera respuesta tuvo que retornar antes de anochecer, con la intención de partir nuevamente en la madrugada de este jueves.
De acuerdo al reporte del Grupo de Bomberos Voluntarios Brasschaat, el incendio se encuentra a la altura de Monte Espeso. Según los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), para llegar a esa zona se requiere aproximadamente unas cuatro a cinco horas de caminata por tratarse de un terreno quebrado.
Una vez que se reportó el hecho, la Unidad de Bomberos de la Policía coordinó con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía y la Gobernación. Ya en el lugar se determinó arrancar a las 5:00 de este jueves, con el objetivo de que todas las unidades puedan equiparse mejor y organizar su logística.
A la hora mencionada partirán las brigadas también de los voluntarios de Lobos, Ángeles en el Fuego, Caballeros de Fuego y Brasschaat.
Hasta el momento no existe aún un informe preliminar sobre la dimensión del terreno que habría sido afectado por las llamas. Además, tampoco se llegó a establecer con certeza las causas del incendio, pero se presume que se trataría de un chaqueo o limpieza de pastizales que podría haberse salido de control por los vientos.