Población de Tarija incumple restricciones y realiza fiestas



A pesar de las restricciones dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que prohíbe la realización de fiestas, durante el fin de semana se registraron aproximadamente una decena de denuncias por la realización de eventos en casas particulares, donde no se respetaron las medidas de bioseguridad.
El reporte de la Policía Departamental da cuenta de una serie de intervenciones entre la noche del sábado y la tarde del domingo, esto en barrios como Alto Senac, San Bernardo, una en El Portillo, donde incluso había la presentación de grupos en vivo, y otra en una discoteca ubicada en la avenida Víctor Paz, que estaba funcionando a puerta cerrada.
Uno de los casos más relevantes es el desalojo de un local sobre la avenida Panamericana, en cercanías a la parada al Norte, la tarde de este domingo. En la intervención tres mujeres en estado de ebriedad incluso intentaron agredir a los efectivos policiales.
El hecho se produjo al promediar las 17:00 horas, sin embargo, el restaurante habría estado atendiendo desde el mediodía con supuesto permiso para la venta de almuerzos.
Además, se realizaron otros operativos desde la noche del viernes para el cierre de licorerías y tiendas de barrio en los que se expendía bebidas alcohólicas y atendían fuera del horario establecido.
Los antecedentes de los casos de los negocios ya fueron derivados a la Dirección Municipal de Ingresos, para que se pueda iniciar el proceso correspondiente para las sanciones o clausuras.
La Policía convocó a la población a que pueda denunciar cualquiera de estos hechos al 110, con el objetivo de evitar eventos que signifiquen un riesgo de propagación y contagio de Covid-19.