Obras y proyectos están paralizados
San Lorenzo: Subgobernación debe más de Bs 70 MM



Los proyectos que iniciaron en los últimos cinco años en el municipio de San Lorenzo se encuentran paralizados según información de la Subgobernación de San Lorenzo, instancia que espera reunirse con empresas y la Gobernación de Tarija para analizar la situación financiera para encarar cada proyecto.
El subgobernador de San Lorenzo, Ramiro René Rojas informó que la deuda de los proyectos, obras y funcionamiento de esta institución suma alrededor de 70 millones de bolivianos, lamentando que no hubo una “buena administración” en los últimos años en esta región.
“Somos conscientes y estamos muy confiados en la capacidad que tiene nuestro Gobernador de sacar adelante a nuestro departamento y el municipio de San Lorenzo, estamos viendo la manera de gestionar recursos, por el momento estamos partiendo con algunos programas porque sabemos que en el campo hay muchas exigencias”, indicó.
Según Rojas, en primera instancia se dio respuesta a la petición de mejoramiento de caminos en San Lorenzo, dado que, a petición de la población, los proyectos camineros son fundamentales para el traslado de producción agrícola y actualmente se encuentran en mal estado.
“Estamos partiendo con programa de mejoramiento de caminos. Los recursos se deben buscar a nivel nacional, de dónde sea, lo importante es conseguir para realizar los diferentes proyectos que son de la gestión 2019, 2020, se iniciaron y tienen un mínimo de avance, se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo”, declaró.
La autoridad señaló que coordinarán con las empresas con las que se firmó la ejecución de proyectos en esta región, algunos consisten en electrificación, riego y agua potable.