Galdo y Pimentel pelean la presidencia
Objetan ante la justicia la elección en la Fedjuve de Tarija
Pese al reciente Congreso de las juntas vecinales en el Cecilio Pimentel fue escogido como nuevo presidente de la Fedjuve en Tarija, Galdo rechaza dicha elección alegando que su persona es “legalmente” la cabeza de dicha institución
La división en la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija continua y actualmente son dos las personas que alegan ser los “legales” presidentes de dicha institución, por un lado, David Galdo y por otro el recientemente escogido en un congreso realizado por la anterior directiva de la Fedjuve, Cecilio Pimentel.
Aunque Galdo visitó las instalaciones de la Fedjuve en la plaza Luis de Fuentes y Vargas la mañana del martes con un documento legal que lo avala como presidente de dicha institución y que fue emitido en instancias de la justicia, la directiva de Pimentel que se encuentra trabajando en la casa vecinal, no le permitieron el ingreso.
“Ustedes están viendo que no me están dejando entrar, al presidente de la Fedjuve Tarija, acá yo tengo la sentencia de un amparo en el que me dan la legitimidad de la presidencia, me da pena que esté aquí el doctor Gutiérrez que es mi amigo pero que también es opositor”, dijo Galdo.
El dirigente aseveró que la directiva de Pimentel se encuentra infringiendo la Constitución Políticas del Estado en su artículo 122 porque estarían “usurpando funciones”, asimismo, mencionó que el actual presidente del Comité Cívico, Marcos Guaygua sería “cómplice” de dicha directiva al brindar las llaves de las oficinas de la Fedjuve a “quien le parece”.
“Lamentablemente esto es manejado de manera política, vamos a demandar al señor Cecilio y todo este acto que hicieron que es ilegal, porque ese Congreso ha sido ilegal. Nosotros vamos a hacer respetar lo que dice la ley, en tres semanas llega la sentencia desde Sucre y espero que la entiendan, lo hago para que no manoseen las instituciones”, refirió.
Tanto Galdo como la directiva de Pimentel aseguran que uno y otro se están encargando de dividir a las juntas vecinales además que el manejo de la cabeza de las juntas vecinales como es la Fedjuve, se estaría moviendo en torno a “intereses políticos” y no así en favor de los barrios de Tarija.
“La ley a mí me dio la legitimidad activa, yo soy el presidente de la Fedjuve y por eso estoy con el chaleco, este documento dice que los dirigentes son ex dirigentes, aprendamos a entender la ley y si quieren discutirla lo hagamos en las instancias que quieran”, acotó.
Por su parte, Cecilio Pimentel dijo que su directiva fue electa con total legalidad y con apoyo de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), por lo que procedieron a tomar posesión de la oficina ubicada en la plaza Luis de Fuentes.
Asimismo, desde la comisión de Asesoría Legal de la directiva de Pimentel, señalaron que analizarán el amparo que presentó Galdo para tomar las acciones legales que correspondan en el caso.