Transporte Público de Tarija se somete a pruebas rápidas Covid-19



Desde el Centro Municipal de la Información para la Prevención (CEMIP), el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, informó que el día miércoles 24 iniciaron la toma de pruebas rápidas por parte de las brigadas de rastrillaje a los conductores del transporte público de las líneas 1 y 7, hoy jueves trabajaron con las líneas 4 y 5 y el día viernes serán beneficiadas las líneas 9 y 6.
Fuenzalida dijo que las pruebas rápidas se las harán a los chóferes del transporte público, es así que también se coordinará con los sindicatos de taxistrufis, banderitas, radios móviles y taxis particulares.
Al igual que los mercados municipales se busca declarar al transporte público de Tarija libre de COVID, por lo que el trabajo de rastrillaje a este sector, inicia cada jornada a la seis de la mañana.
“Vamos a realizar las pruebas médicas, así también vamos a controlar las medidas de bioseguridad de los micros y transporte público en general y posteriormente la siguiente semana trabajaremos con las líneas que faltan, las banderitas, radios móviles; para que la población pueda sentirse segura de poder utilizar el transporte público en cualquier parte de la ciudad”, dijo Fuenzalida.