Por Tarija para Todos
Candidato a asambleísta promete leyes sociales y fiscalización para Tarija
Gonzalo Valderde dijo que son urgentes estas medidas en la Asamblea Departamental para mejorar la vida de la gente y reducir la corrupción



El candidato a asambleísta departamental por Tarija para Todos (TPT) Gonzalo Valverde se refirió a su propuesta para conquistar el voto ciudadano en las elecciones subnacionales del 7 de marzo. Como su principal propuesta manifiesta su compromiso por cumplir con el trabajo de fiscalización y así evitar más hechos de corrupción y legislar para subsanar problemas sociales en salud, educación y seguridad.
Valverde cuestionó que durante las dos gestiones de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) las autoridades electas no supieron cumplir con la misión y competencias que les asigna el Estatuto Autonómico.
“Entre las obligaciones de los asambleístas está la legislación y fiscalización, ninguna la han podido hacer en las dos gestiones que han pasado”, declaró.
En su propuesta, concretamente, habla sobre la necesidad de crear marcos legales que permitan encarar problemas como las crisis sanitaria y económica, además de proponer soluciones a la educación y la seguridad.
La otra prioridad, para Valverde, es la fiscalización para evitar que se registren hechos de corrupción en la administración de los recursos de la Gobernación y sus unidades.
El candidato acusó especialmente a las gestiones de Lino Condori y Mario Cossío de haber “asaltado” la Gobernación. Pero dijo que se tiene que modificar el reglamento de la ALDT para obligar a los asambleístas a fiscalizar este tipo de situaciones.
Valverde tiene 47 años, nació en Itaú en el Chaco, es ex seminarista, estudió Filosofía y luego Derecho, especializándose en el ámbito laboral y constitucional. Actualmente se dedica al ejercicio libre de su profesión.