Médico de Tarija sugiere el retorno a clases presenciales o semipresenciales
Nils Casson mencionó que los niños fueron las grandes víctimas de la pandemia en el tema de educación, además, que son los menos vulnerables al Covid-19



Nils Casson Rodriguez, jefe del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija, sugirió este martes que los niños deberían retornar a clases presenciales o semipresenciales, como en otros países del mundo, debido a que son los menos vulnerables a la enfermedad del coronavirus (Covid-19).
El médico explicó que los niños fueron las grandes víctimas de la pandemia en el tema de educación y que los índices de maltrato y abuso infantil se incrementaron en el mundo durante la pandemia, por lo que recomendó seguir la tendencia a nivel internacional de "mantener las escuelas abiertas".
"Además de que el nivel educativo ha disminuido bastante, entonces se necesita la apertura de las clases, obviamente manteniendo las medidas de bioseguridad", mencionó.
De acuerdo a un reporte médico emitido por Casson, la Sala de Covid-19 de Pediatría en Tarija recibió a 30 pacientes, de los cuales más del 65% presentaban otras patologías médicas, sin embargo, los pacientes no registraron mayores complicaciones en su salud.
"La mayor parte de los niños que han tenido Covi positivo solo presentaban ligera tos, dolor de garganta y mucha rinorea, es decir presencia de moquito, pero ni siquiera fiebre alta. Algunos presentaron también diarrea y dolor abdominal pero no han sido síntomas severos", dijo a Notisalud.