Concejo
Piden a Paz dejar Alcaldía para hacer campaña



Desde hace varias semanas, los candidatos para las próximas elecciones nacionales del 18 de octubre, tanto diputados y senadores, intensificaron su campaña electoral a través de diferentes metodologías por la pandemia de la Covid-19, pero la situación sanitaria no impidió que los candidatos generen aglomeración en distintos puntos de la ciudad.
El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Valmoré Donoso, se refirió a la alianza política que constantemente realiza actos en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
“Es el propio Ejecutivo Municipal el que debe hacer cumplir, pero entendemos la dualidad al ser candidato y autoridad, o hago la campaña o me prohíbo hacerla, entendemos esto, es por eso que hemos criticado tanto que se lleve adelante bajo las mismas reglas del masismo, poder ser candidato y autoridad”, dijo.
Las normativas emanadas por el Legislativo, aclaran que los actos públicos en la Plaza Principal se encuentran prohibidas por la aglomeración de personas que generan; sin embargo, las instancias encargadas de controlar y sancionar este tipo de actividades, son direcciones dependientes de la Alcaldía de Tarija.
Por este motivo, Donoso pidió al Alcalde que actualmente postula a senador, dejar el cargo como Ejecutivo Municipal para dedicarse netamente a su campaña política.
“Por un tema de ética, debería dar un paso al costado, tenemos una autoridad que ejerce de candidato al mismo tiempo, creo que esta dualidad de funciones no le hace bien a nadie, menos a la población, esperemos que una vez electo el alcalde, tome la decisión de dejar a los tarijeños en nuestro camino por el desarrollo”.