• 18 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Vecinos de Lourdes temen perder la Casa Judicial en Tarija

El presidente del Distrito 8 en Cercado, Martín Rengifo, explicó que tomaron conocimiento sobre el supuesto desacuerdo por parte de autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el emplazamiento del nuevo Tribunal Departamental de Justicia en el barrio Lourdes. Los vecinos de...

Ecos de Tarija
  • Lorena Pérez / El País
  • 24/01/2020 18:17
El presidente del Distrito 8 en Cercado, Martín Rengifo, explicó que tomaron conocimiento sobre el supuesto desacuerdo por parte de autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el emplazamiento del nuevo Tribunal Departamental de Justicia en el barrio Lourdes.

Los vecinos de este distrito que compone al menos 20 barrios afirman que no existe la voluntad por parte de las autoridades municipales y judiciales para consolidar esta obra que ya se encontraba con avances luego de una visita del ex ministro de Justicia, Héctor Arce y el ex presidente del TSJ, José Antonio Revilla al terreno y dar el visto bueno para su construcción en el mes de junio del 2019.

“Hicimos un buen trabajo con el entonces ministro de Justicia y con el ex presidente del TSJ, con el consejo ejecutivo del Municipio y los vecinos, pero todo quedó en nada, tuvimos una visita de la presidenta del TSJ, Cristina Díaz hace unos días, yo le pedí que me de cinco minutos para conversar pero dijo que no recibiría a nadie”, dijo Rengifo.

El trabajo de los dirigentes vecinales para consolidar esta “anhelada” obra que servirá para establecer un solo espacio en la ciudad de Tarija con todas las instancias judiciales, es incansable y dieron a conocer que persistirán en sus pedidos ya que actualmente se encuentran a la espera de una respuesta por parte del alcalde, Rodrigo Paz, para recibirlos y conversar sobre el tema.

Según Rengifo ya pasó una semana desde que enviaron las cartas a Paz y no obtuvieron una respuesta; sin embargo “insistirán” a la Alcaldía, al TSJ y al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) para consolidar esta infraestructura.

Por su parte, el concejal Francisco Rosas, aseguró que el trabajo por parte del Concejo Municipal de Tarija y la Alcaldía para enajenar los terrenos en Lourdes a favor del TSJ y la elaboración de un proyecto de ley que está en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fue el que corresponde a estas instancias municipales respecto al tema.

“Correspondía que la ALP pudiera ya tratar el tema dependiendo de la aceptación tanto de las autoridades del Órgano Judicial y de las demás instancias. Nosotros hemos puesto todos los esfuerzos necesarios, hicimos una cruzada con el Distrito 8 y autoridades municipales para que finalmente Tarija se beneficie con esa inversión de más de 45 millones de bolivianos”, puntualizó.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Barrio Lourdes
  • #Casa Judicial
  • #TDJ
  • #TSJ
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Trasladan a Tarija los restos de José Raúl Colodro, instructor fallecido durante una demostración de paracaidismo
    • 2
      Incendios no dan tregua, reportan más focos
    • 3
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 4
      El dólar flexible y la deuda pública golpean al sector constructor
    • 5
      Cae por golpear a su pareja hasta dejarla inconsciente
    • 1
      Envían a la cárcel a tres reclutadores vinculados al caso de bolivianos enviados a Rusia
    • 2
      Hay partidos que nunca son un partido
    • 3
      Justiniano: Se acabó eso de trabajar solo con los que son de la línea; el compromiso es con los productores
    • 4
      "Nos mataron de todas las maneras posibles": El líder de un país africano arremete contra Occidente
    • 5
      Incendios no dan tregua, reportan más focos

Noticias Relacionadas
TDJ de La Paz renueva su presidencia
TDJ de La Paz renueva su presidencia
TDJ de La Paz renueva su presidencia
  • Nacional
  • 08/07/2026
TSJ ratifica el fallo en favor de Fancesa
TSJ ratifica el fallo en favor de Fancesa
TSJ ratifica el fallo en favor de Fancesa
  • Nacional
  • 30/06/2026
El TSJ reclama presupuesto
El TSJ reclama presupuesto
El TSJ reclama presupuesto
  • Nacional
  • 27/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS