Transporte pide sacar de circulación a los “toritos” en Tarija
Los transportistas urbanos de la ciudad de Tarija emitieron un voto resolutivo exigiendo a las autoridades competentes, específicamente del Gobierno Municipal, sacar inmediatamente de circulación el servicio de los denominados “toritos” o “moto taxis”, porque no tienen permiso para...



Los transportistas urbanos de la ciudad de Tarija emitieron un voto resolutivo exigiendo a las autoridades competentes, específicamente del Gobierno Municipal, sacar inmediatamente de circulación el servicio de los denominados “toritos” o “moto taxis”, porque no tienen permiso para trabajar, ni están cobijados en alguna norma, informó el miércoles el dirigente del transporte unificado, Richard López.
“El transporte urbano de la ciudad de Tarija se reunió para rechazar rotundamente la aparición de este servicio ilegal de transporte llamados ‘toritos’, puesto que es una preocupación para todo el sector de transporte público existente en nuestra ciudad. El transporte unificado en todas sus modalidades exigimos a las autoridades competentes hacer el retiro inmediato de todas estas unidades llamadas ‘toritos’ de toda la ciudad”, informó a los periodistas.
Agregó que identificaron que esos motorizados están funcionando de tres maneras, como transporte libre, transporte mediante WhatsApp y para pedidos rápidos.
“Pedimos que se los saque inmediatamente de circulación. La Ley 117 (...), solo reconoce transporte público de taxis, radio taxis, taxi trufis y micro buses, por lo tanto, exigimos el retiro de este transporte ilegal que no está dentro de la ley”, subrayó.
Añadió que los “toritos” aparecieron durante los días del paro cívico en defensa de la democracia, con dos unidades, para transportar a la población, pero ahora son más de 10 los que brindan ese servicio.
Cabe recordar que el secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija, Horacio Calizaya, confirmó que los moto taxis no tienen permiso para circular en la ciudad capital y advirtió que serán sacados de las calles en coordinación con la Unidad de Tránsito.