• 12 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Piden intervención urgente en la vía La Central – Río Isiri en Tarija

Una visita e inspección por parte del Transporte Departamental junto al Comité Cívico de Tarija al tramo La Central – Río Isiri confirmó la ausencia de trabajos de mantenimiento en este sector, el cual presenta una serie de falencias, un sector con deslizamientos de tierra, fallas en una...

Ecos de Tarija
  • Lorena Pérez / El País
  • 06/08/2019 02:30
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
Una visita e inspección por parte del Transporte Departamental junto al Comité Cívico de Tarija al tramo La Central – Río Isiri confirmó la ausencia de trabajos de mantenimiento en este sector, el cual presenta una serie de falencias, un sector con deslizamientos de tierra, fallas en una alcantarilla y otros aspectos que estarían arriesgando la seguridad no solo de los choferes que transitan por este sector, sino también de los pasajeros que circulan en flotas.

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, explicó que una visita a esta zona el pasado viernes se suscitó a raíz de la “molestia” de varios integrantes del transporte, quienes aseguran que este tramo que inicia en el río Isiri hasta La Central de Villa Montes, se encuentra en pésimo estado.

“La molestia es especialmente del sector de buses, transporte pesado y todos los que circulan por esta carretera, lamentablemente en este caso, la Subgobernación de Villa Montes se ha olvidado de este tramo totalmente abandonado, hemos constatado que el tramo para entrar al campo San Antonio, hay una alcantarilla que prácticamente pone en riesgo a las personas”, explicó.

El mal estado en este sector, según Castillo, es a tal nivel que los motorizados al llegar a este sector, quedan con las ruedas al aire, por lo que según testimonios de los choferes de buses que llevan pasajeros, deben proceder a bajar a las personas con el fin de precautelar su seguridad.

No existen señales de algún trabajo de mantenimiento en este tramo y el estado es como “andar por el río”, lo que también provoca que los vehículos e instrumentos de trabajo para el sector del autotransporte se dañen.

“Hemos pasado una nota como sector del transporte al subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz, para podernos reunir y que nos explique sobre esta situación, lamentablemente no hemos podido reunirnos con él pero sí con técnicos y su asesor legal”, dijo.

Como resultado de esta reunión, funcionarios de la Subgobernación de Villa Montes afirmaron Transporte Departamental, que se encuentran a la espera de consolidar la modificación de una ley, con la cual podrían acceder a un fideicomiso que permita la conclusión de este tramo.

Este trámite se encuentra a la espera de una sola firma, con la que cual pretenden aprobar este préstamo por parte del Gobierno Nacional, por lo que esperan en los próximos meses consolidar este fideicomiso y concluir con los trabajos en esta vía.

Obra del 2015

En 2015 se dio inicio a los trabajos del tramo río Isiri – La Central, para la cual en un acto se anunció la inversión por parte de la Gobernación de Tarija a través de la Subgobernación de Villa Montes de más de 212 millones de bolivianos que contemplaron el asfaltado de unos 31 kilómetros en un plazo de ejecución por parte de un consorcio de empresas denominado “Accidental Itako”, de 27 meses.

elAPUNTE

Solicitan a Tránsito cortar circulación vehicular

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, expresó que durante la inspección al camino que une Tarija con Villa Montes, grande fue la sorpresa al evidenciar las falencias que presenta la vía, principalmente por la falta de mantenimiento.

Esta situación generó preocupación en la casa cívica, sobre todo por la seguridad de las personas que abordan un bus y transitan por esta zona, por lo que se procedió a enviar una nota al Comando Departamental de la Policía en referencia a la circulación en este tramo donde se debe precautelar la seguridad de los choferes y sobre todo de los pasajeros.

“Realmente es intransitables, específicamente la zona La Central – Río Isiri, es un peligro, no entiendo cómo es que la Dirección Departamental de Tránsito está dejando salir a las movilidades, más aún al transporte con pasajeros, hemos pasado ya una nota la Comando Departamental de la Policía solicitando que no se deje transitar mientras no se realice el arreglo de esta vía”, indicó.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #La Central - Río Isiri
  • #Obras
  • #Transporte
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      La Ruta 9 está al borde del colapso por los baches y las fisuras
    • 2
      Tarija: Molestia en las familias porque Bs 100 “no valen nada”
    • 3
      Rumbo al 17A: El MNR declina, no tendrá candidatos en las elecciones
    • 4
      En 24 horas reportaron dos feminicidios en Santa Cruz
    • 5
      Hassenteufel: “Nada va a detener las elecciones”
    • 1
      El Gobierno garantiza pan de 0,50 centavos
    • 2
      Tarija: Todo listo para el diálogo sobre Democracia y Futuro
    • 3
      Hallan decenas de cajas con documentos nazis en Argentina
    • 4
      Catar regalará a Trump un avión de $us 400 millones
    • 5
      Zelenski condiciona diálogo directo con Putin en Turquía

Noticias Relacionadas
La ABC convoca a transportistas para evitar bloqueo
La ABC convoca a transportistas para evitar bloqueo
La ABC convoca a transportistas para evitar bloqueo
  • Nacional
  • 11/05/2025
Tarija: El Transporte propone aplicar tarifas por distancia
Tarija: El Transporte propone aplicar tarifas por distancia
Tarija: El Transporte propone aplicar tarifas por distancia
  • Ecos de Tarija
  • 07/05/2025
El barrio Las Pascuas estrena plaza, una cancha y luminarias
El barrio Las Pascuas estrena plaza, una cancha y luminarias
El barrio Las Pascuas estrena plaza, una cancha y luminarias
  • Ecos de Tarija
  • 25/04/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS