• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Banco Económico eligió 10 iniciativas de emprendedoras

Banco Económico, con el interés de promover la inclusión de la mujer en el sistema financiero, el 17 de julio presentó la primera versión del “Reconocimiento Red Mujer 2018”. El cual se realizó a través del programa de género enmarcado en Responsabilidad Social Empresarial de la...

Ecos de Tarija
  • Redacción Central / El País
  • 24/11/2018 01:07
Banco Económico, con el interés de promover la inclusión de la mujer en el sistema financiero, el 17 de julio presentó la primera versión del “Reconocimiento Red Mujer 2018”. El cual se realizó a través del programa de género enmarcado en Responsabilidad Social Empresarial de la entidad.
El programa invitó a todas las mujeres emprendedoras bolivianas a que puedan darse la oportunidad de ser las posibles ganadoras del capital semilla que ofrece el Banco, con el fin de implementar su idea de negocio o emprendimiento naciente.
Para esta primera convocatoria se contó con la participación de 1.156 proyectos de mujeres postulados en seis ciudades de Bolivia; Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre y Tarija, cumpliéndose así el principal objetivo de la convocatoria; potenciar y apoyar a las mujeres para la implementación de su idea de negocio o impulsar su emprendimiento naciente con la finalidad de dar a luz el sueño que llevan dentro, el cual les permitirá producir grandes cambios en su vida personal, familiar y empresarial.
La variedad de actividades fue otra característica de las propuestas presentadas, así como destacaron proyectos de servicios, turismo, productivos, tecnologías digitales, etc.
De acuerdo a las bases del concurso, se llevaron a cabo las dos etapas de evaluación a cargo de un Comité de Expertos con una amplia trayectoria a nivel empresarial, que analizó, evaluó y calificó cada defensa de proyecto realizado por parte de las mujeres emprendedoras.
En una primera etapa se pre seleccionaron 43 ideas de negocio o emprendimientos nacientes en las seis ciudades de Bolivia; para luego, en una segunda etapa elegir a través del mismo proceso de defensa de proyecto, las 10 mejores ideas de negocio para que puedan ser parte de la defensa final.
Este panel valoró aspectos como la viabilidad del modelo de negocio y sus riesgos, estructura y coherencia de la propuesta. La novedad del producto, servicio y proceso de transformación. Así también las ventajas competitivas y potencial del mercado. La generación de empleos, inclusión financiera y económica, además del impacto que tendrá la iniciativa en las mujeres y jóvenes. También se tomó en cuenta que el emprendimiento no dañe al medioambiente

Defensa
Este 28 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz la defensa de proyectos de las 10 mujeres emprendedoras que llegaron a ser finalistas. Las representantes de cada ciudad son: Pamela Gonzales, Jenny Quintanilla y Eliana Álvarez, de la ciudad de La Paz; Fabiana Paz y Mónica Fuertes de la ciudad de Santa Cruz; Teodora Choque, Claudia Flores y Lineth Herbas, de la ciudad de Cochabamba; y de la ciudad de Tarija, Sara Cuevas y Cinthya Urbano L.
De estas 10 finalistas, en una etapa final de defensa y evaluación se definirán las tres mejores ideas de negocio o emprendimiento naciente, con impacto económico, social y medioambiental, que se harán acreedoras al “Reconocimiento Red Mujer 2018”.
Sergio Asbún Saba, gerente general de la entidad, manifestó que todas las actividades y acciones que se realiza por parte de Banco Económico están enfocadas en la inclusión de las mujeres en el sistema financiero del país.
“Es importante destacar que en la actualidad tanto en el sector público como en el privado cada vez se es más consciente de la urgencia de apoyar a las mujeres que tienen una visión y que le están cambiando la cara al país haciéndolo más competitivo y buscando un progreso nacional”, señaló.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Mujeres Emprendedoras
  • #Banco Económico
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 3
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 4
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 5
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Noticias Relacionadas
Ferrocarriles, granos y pensiones: un círculo de dinero sin frenos
Ferrocarriles, granos y pensiones: un círculo de dinero sin frenos
Ferrocarriles, granos y pensiones: un círculo de dinero sin frenos
  • Nacional
  • 03/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS