• 27 de marzo 2023
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

El BNB renueva su marca, se muestra más fresco y moderno

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) presentó el pasado fin de semana la nueva imagen de marca de la entidad, la cual pretende reflejar la evolución del banco a través de un diseño más fresco y moderno. Este cambio de marca responde a la nueva filosofía del banco. “Sabemos que nuestros...

Ecos de Tarija
  • Redacción Central / El País
  • 09/11/2018 00:00
El Banco Nacional de Bolivia (BNB) presentó el pasado fin de semana la nueva imagen de marca de la entidad, la cual pretende reflejar la evolución del banco a través de un diseño más fresco y moderno.
Este cambio de marca responde a la nueva filosofía del banco. “Sabemos que nuestros clientes enfrentan cambios día a día, cambios importantes, nuevos retos, nuevos desafíos, nuevas responsabilidades, nuevas experiencias, nuevas formas de conectarse unos con otros y nuevas formas de enfrentar la vida. Por eso decidimos cambiar, evolucionar y lo hicimos; cambiamos para ver el mundo como cada uno de ellos, cambiamos para ver el mundo como tú. Este cambio es transversal a toda la organización, se trata de un cambio en la cultura y en los objetivos que nos planteamos, para entregar así la mejor experiencia a todos nuestros clientes”, señaló el presidente del Directorio, Pablo Bedoya, a través de un comunicado emitido por la entidad.
Bedoya explicó que la marca BNB es una de las grandes fortalezas del banco y uno de los activos más importantes de la organización, reconocida en todo el país por la solidez, seguridad y vanguardismo que transmite, y esta renovación busca equilibrar la tradición y modernidad, pilares fundamentales de la institución.
En ese marco, la entidad renueva su propuesta de valor a través de una nueva filosofía “un mundo como tú”, con la cual renueva su compromiso de poner siempre al cliente en el centro de todas sus decisiones, ofreciéndole soluciones financieras de acuerdo a su perfil.

Imagen fresca y moderna
El vicepresidente Ejecutivo del BNB, Antonio Valda, explicó que después de escuchar sugerencias y recomendaciones de clientes y colaboradores, analizar el contexto y la información obtenida, se seleccionó la propuesta que mejor plasmaba la esencia y tradición de la marca BNB.
El nuevo logotipo representa al BNB de hoy, a través de un tono más fresco adaptado al mundo digital y la simpleza como un elemento diferenciador.
La sigla BNB evolucionó, con una tipografía única, sin dejar atrás algunos detalles importantes que connotan la tradición de la marca. Asimismo, se actualizó la tipografía del nombre Banco Nacional de Bolivia y se reubicó la misma en la composición del nuevo logotipo.
El verde principal adquirió un nuevo sentido, a través de un color más luminoso y contemporáneo que se adapta mejor al mundo digital.
Además, se añadió el morado como un color complementario a la comunicación del Banco que aporta modernidad, frescura y juventud a la imagen
El año de fundación del Banco, 1872, continuará siendo el icono representativo de la trayectoria del BNB, ubicándose en toda la comunicación como una firma que respaldará a la marca en todo momento.
Finalmente, se incorporó una nueva familia iconográfica como un elemento clave y diferenciador en la comunicación del banco, pues pretenden generar una experiencia clara y facilitadora en la navegación digital de los usuarios.
“Nuestra marca refleja una imagen mucho más cercana hacia nuestros clientes y con ella pretendemos que nos identifiquen como una entidad financiera que brinda la mejor experiencia en Banca”, aseguró Valda.

Un cambio progresivo, pero gradual

Antonio Valda explicó que para la implementación de la nueva marca se ha definido cierta flexibilidad en algunos materiales institucionales, hasta que el cambio sea total. “Este tiempo de transición será progresivo, iniciará en todos los canales digitales (web, app, redes sociales, cajeros automáticos), en la publicidad en medios y en todos los letreros exteriores de las agencias. Posterior a ello, se continuará la actualización en el interior de las agencias, materiales de oficinas y otros activos físicos”.

[gallery ids="154359,154362"]

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Cambios
  • #Nueva imagen
  • #BNB
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Tarija produce el 85% de la uva del país con 59,2 millones de kilos al año
    • 2
      Leyes sancionan a hospedajes por alojar a menores sin sus padres
    • 3
      Sólo el 0,39% de la uva de Tarija se exporta al Paraguay
    • 4
      YPFB alista exploración de dos pozos en Tarija
    • 5
      El Singañac cautiva a la Embajadora de Francia en Bolivia
    • 1
      ¿A dónde va el teatro en Tarija?
    • 2
      Cachi, el pueblo salteño que le dijo no a la minería
    • 3
      Cuba: 70,34% de asistencia en comicios legislativos
    • 4
      El Gobierno pide a maestros dejar el “todo o nada”
    • 5
      Argentina: Macri dice que no será candidato

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2023 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS