• 17 de octubre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

FAO destaca proyecto de adaptación para el Chaco

La Articulación de la Red para el desarrollo de la agricultura Familiar de América Latina y el Caribe (REDLAC) y Gran Chaco PROADAPT fue elegida entre las 10 iniciativas “Innovadoras y escalables para el desarrollo rural sostenible de América Latina y el Caribe” de las más de 240...

Ecos de Tarija
  • Redacción Central / El País
  • 22/08/2018 01:11
La Articulación de la Red para el desarrollo de la agricultura Familiar de América Latina y el Caribe (REDLAC) y Gran Chaco PROADAPT fue elegida entre las 10 iniciativas “Innovadoras y escalables para el desarrollo rural sostenible de América Latina y el Caribe” de las más de 240 postulaciones presentadas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El anuncio fue realizado el 17 de agosto en Santiago de Chile.

La articulación entre la REDLAC y Gran Chaco PROADAPT fue calificada exitosamente por promover la cooperación Sur-Sur en la adaptación al cambio climático.
Esta plataforma institucional transfronteriza surge de la alianza entre Gran Chaco PROADAPT con los tres institutos nacionales de tecnología agropecuaria del Gran Chaco Americano: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal de Bolivia (INIAF) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA). Con ellos se constituyó la Red de innovación para el desarrollo de una agricultura familiar resiliente en el Gran Chaco Americano.

Esta Red, que es apoyada por el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (Fontagro), ya está permitiendo orientar y movilizar recursos financieros, humanos y técnicos hacia el desarrollo de la investigación y transferencia de conocimientos adaptativos hacia la región del Gran Chaco.

“La Plataforma propone un modo colectivo de innovar, impulsando la capacitación y acompañamiento del proceso de innovación a través de la creación de una red de técnicos territoriales fuertemente vinculados con las organizaciones de base y los grupos de investigación, mejorando la eficiencia en la generación de conocimientos, partiendo de los saberes locales e impulsando la innovación en los territorios”, comentó Enrique Bedascarrasbure del INTA.

El Comité de Evaluación Final estuvo conformado por expertos de la FAO, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Fondo de Innovación Social de Chile (FIS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Gran Chaco PROADAPT
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Precio del petróleo se dispara
    • 2
      Arrancó el Rally Tarija Pre Codasur con la “súper especial”
    • 3
      Bolivia y Perú se unen contra el contrabando en frontera
    • 4
      Colombia reanuda venta de energía eléctrica a Ecuador
    • 5
      Bolivia y Chile acuerdan revertir oleoducto y tender fibra óptica
    • 1
      Bolivia y Perú se unen contra el contrabando en frontera
    • 2
      Santa Cruz: Gobernación promulgan Ley del “Defensor de los Cruceños”
    • 3
      Tarifas del transporte interprovincial subirán 35%
    • 4
      La escasez de GLP golpea a los barrios de Yacuiba
    • 5
      EEUU asesta un duro golpe al Tren de Aragua

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS