Mamá Blanca, un hogar entre las montañas y las estrellas
Amor a la naturaleza y tradición hospitalaria definen el espíritu de la Red Hotelera Mamá Blanca, que ofrece hospedaje en un eco glamping situado en las alturas de Muyuquiri, y un hostal acogedor en Camargo, cuna del vino y el singani.



Blanca. Así se llamaba la madre de Herikha Martínez Rivera. Ella transformó la casa materna en un rincón de paz y aventura, donde es posible renovarse viendo el contorno de la luna nueva, y donde cada estrella fugaz se hace parte de un momento inolvidable.

Ella eligió ese nombre que abraza el alma para honrar la memoria familiar y prestar refugio a los viajeros. Así, la Red Hotelera Mamá Blanca ofrece dos formas de hospedaje, ambas impregnadas del espíritu de un hogar.
Una posada bajo las estrellas
Para quienes buscan escapar del ruido y abrazar la serenidad de la naturaleza, la elección será el Eco Glamping y Posada en la comunidad de Muyuquiri, ubicada a 24 kilómetros al norte de Camargo, a 3.100 metros sobre el nivel del mar. Sin WiFi pero con cielos estrellados, Mamá Blanca ofrece domos acogedores, cabañas con desayuno tradicional, y un área de camping para quienes prefiere aventuras audaces.
El descanso es apenas el comienzo. Siguen las caminatas por las montañas, los baños en pozas cristalinas, la exploración de ríos y las noches de fogata bajo las constelaciones. Si gustas, puedes sumergirte en la riqueza del Valle de Cinti a través de las muchas opciones de tours por las haciendas y bodegas que resguardan el legado vitivinícola boliviano.
Hostal en la cuna del vino y el singani
Y para quienes prefieren la comodidad de la ciudad sin alejarse del encanto de la historia y la cultura, Mamá Blanca también cuenta con un hostal en Camargo, a cuatro cuadras de la Plaza 6 de Agosto. Las habitaciones son confortables, se incluye el desayuno, y tienes a mano la posibilidad de conectar con la oferta de la operadora turística Tierra Adentro; su servicio es ideal para conocer la cuna del vino y el singani.
Ya sea en la posada donde las montañas susurran el canto del tiempo, o en el hostal donde la historia de Camargo se despliega a cada paso, Mamá Blanca te ofrece alojamiento y un viaje hacia la esencia de la tierra, la tradición y el descanso perfecto.
Aprovecha estas fechas para descubrir Camargo, para sumarte a la fiesta del Carnaval o para deleitarte en la Feria Nacional Vitivinícola, y siéntete en casa con Mamá Blanca.
Para más información y reservas, comunícate al 67602553.