• 12 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Josué Castillo, orgullo del fútbol tarijeño

Futbolista, apasionado en la cancha, deja alma, vida y corazón en cada partido que disputa, y más si es con la selección boliviana.

Pura Cepa
  • Ana María Guerrero Sánchez
  • 12/08/2023 00:00
Josué Castillo, orgullo del fútbol tarijeño
Josué Castillo.
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

Josué Alejandro Castillo Gareca, jugador tarijeño de 19 años que se destacó en la cancha desde sus 4 por llevar en la sangre el amor al fútbol y al deporte. Pasó por muchos clubes a su corta edad y siempre se destacó por ser uno de los jugadores que desequilibra al rival.

“Comencé a entrenar desde muy pequeño, siempre me gustó patear un balón y meter goles. Así fue que, día a día, fui metiéndome más en mundo del deporte. Si bien, al principio era muy difícil ir a los entrenamientos, puesto que mis padres trabajaban en la confección de trajes y no tenían tiempo, al final se dieron cuenta que era eso lo que me apasionaba y decidieron apoyarme”, expresó Castillo.

“Me sentí orgulloso, ya que en esa temporada fui capitán del equipo y titular en todos los partidos. Fue una experiencia muy bonita la de ir a jugar para mí país”

Acerca de la educación, Josué mencionó que “para un futbolista es muy complicado estudiar, puesto que te encuentras en constantes viajes por los partidos con los rivales”, y eso se suma a los entrenamientos constantes que pueden interferir con el estudio a pesar de tener horarios fijos. “Gracias a Dios, me tocaron técnicos muy buenos que me apoyaron en mi educación, y ahora estoy cursando la universidad”, dijo el deportista.

Castillo tiene 15 años de trayectoria. Empezó a los 4 en el Club San José de Tarija, donde salió campeón por tres temporadas consecutivas con su equipo. Luego, ya con 13 años, pasó al Gobierno Municipal. A los 14 debutó en primera A como parte de la Selección Tarijeña sub-12 y sub-15, donde fue capitán y lideró a su equipo hasta hacerlo campeón.

Tras llegar la Copa Sudamericana Sub-15, Castillo fue convocado por el técnico de la selección nacional para defender los colores de la patria. “Me sentí orgulloso, ya que en esa temporada fui capitán del equipo y titular en todos los partidos. Fue una experiencia muy bonita la de ir a jugar para mí país”, indicó.

En 2021, entró por una temporada al Club Industrial y luego pasó al Club Palma Flor, donde estuvo aproximadamente un año y medio. “Las cosas no salieron como pensaba, ya que, tras el cambio de dirigencia, no pude tener el apoyo y respaldo de los mismos. Así que volví a mi ciudad, donde tuve ofertas de Ciclón y Real Tomayapo, pero me decidí por Municipal”.

Este equipo tarijeño se encuentra en las ligas menores, pero Josué Castillo tiene fe y esperanza en que van a subir de categoría. “En mi equipo actual hice grandes amistades y me siento feliz de volver a mi lugar y disfrutar a mi familia, ya que estuve mucho tiempo afuera”, añadió Castillo.

El talento de este joven deportista aún sigue revelándose. Con 19 años, ya se ha destacado como un jugador que ama lo que hace y que, sobre todo, defiende con alma, vida y corazón a su selección, dando lo máximo hasta el último minuto, porque en el fútbol todo puede pasar.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Deporte
  • #Jóvenes
  • #Tarija
  • #Fútbol
  • #Deporte municipal
  • #Sociales
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Tarija: Molestia en las familias porque Bs 100 “no valen nada”
    • 2
      Mujer llegó inconsciente a clínica tras golpiza de su pareja en Tarija
    • 3
      Accidente en la ruta Acheral - Choere deja un fallecido y un herido
    • 4
      Clarín de Argentina destaca la Ruta del Vino de Tarija
    • 5
      Un pescador se ahogó al enredarse en su malla
    • 1
      Está definido el día en el que Terceros conocerá el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva
    • 2
      Patzi anuncia que Alianza Popular ya definió a su binomio y será presentado el 17 de mayo
    • 3
      FPV presenta acción de libertad para participar de la elección y amenaza con un proceso contra vocales del TSE
    • 4
      Vocales del TSE responden a la advertencia ‘evista’: ‘no vamos a trabajar bajo presión’
    • 5
      Los tres jugadores de Bolívar que no asistirán al cuadrangular con la Sub-17

Noticias Relacionadas
GV San José sale del fondo con  su primer triunfo internacional
GV San José sale del fondo con su primer triunfo internacional
GV San José sale del fondo con su primer triunfo internacional
  • Campeón
  • 09/05/2025
GV San José se juega el honor frente a Fluminense
GV San José se juega el honor frente a Fluminense
GV San José se juega el honor frente a Fluminense
  • Campeón
  • 07/05/2025
Bolívar juega un partido crucial en Lima
Bolívar juega un partido crucial en Lima
Bolívar juega un partido crucial en Lima
  • Campeón
  • 07/05/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS