Adry Vargas, la aventura de ser madre y famosa en México
La actriz, cantante, compositora y conductora de televisión comenzó su carrera a los 16 años y, a los meses, ya conducía un programa en ATB.



Al principio le costó mucho a Adriana Vargas Méndez llegar a México con una bebé de un año, sin contactos y sin familia. "La parte más difícil de vivir fuera es la familia. Hasta el día de hoy cuesta". Adry dejó Santa Cruz de la Sierra para llegar a México, país que se volvió su segunda casa y le abrió las puertas a una carrera profesional muy destacable en la que ha cumplido muchas de sus metas: estudiar en Televisa, cantar y conducir programas en la televisión mexicana.
El pueblo mexicano la ha visto en tantos programas: “Madres TV”, “Juegos de Mi Feria Mexicana”, pero hoy nuevamente retoma la conducción y aparece de lunes a viernes en el programa “El Almohadazo”. Ocho años ya de carrera televisiva mexicana, lejos de aquel tiempo cuando Adry Vargas debutara en “Ya tú sabes”, de la cadena ATB, programa en el que la cruceña tuvo la oportunidad y la dicha de entrevistar a grandes artistas y cubrir eventos internacionales como los Premios Billboard y el Festival Viña del Mar.
Pero la carrera de Adry no solo ha despuntado por la televisión. También ha estado muy ligada a la música y, además de compartir escenario con artistas internacionales como Pitbull, Juanes y otros más, en México grabó y lanzó un disco producido por Vladimir Suárez, gran músico y productor boliviano. “La música es la vida misma para mí, es donde me conecto con mi esencia”.
Incluso en la pandemia, la música ha sido la escafandra de Adry, que pudo lanzar un disco con su pareja, el cual titularon “Desde casa” e incluye una canción a dúo con su hija. “Al principio, la pandemia fue complicada, sobre todo porque no sabía si podría volver a abrazar a los que amo. Tuve momentos de ansiedad difíciles, pero también muchas enseñanzas y regalos maravillosos, como el momento para pausar y agradecer a la vida”.
“Quiero poder inspirar a otras mujeres a perseguir sus sueños y, sobre todo, a amarse a sí mismas. Los límites solo nos los ponemos nosotras”
Con una nueva perspectiva, Adry se siente muy feliz por todo lo que viene en su vida. Pronto lanzará un sencillo con todo y videoclip, y espera visitar Bolivia para dar algunos conciertos. Además, en su faceta de empresaria, lleva adelante una empresa de contenido digital y trabaja con diversas fundaciones que apoyan a madres solteras con talleres y herramientas para lograr independencia financiera a través de la moda sustentable.
“Soy mamá de una pequeña que es el motor para seguir mis sueños”, dice Adriana, que desde hace un tiempo ha comenzado a cambiar sus hábitos para integrar la meditación, el ejercicio, el canto, el agradecimiento y el tiempo de calidad con las personas que ama. Esta mujer polifacética trabaja todos los días en ser mejor que ayer. “Quiero poder inspirar a otras mujeres a perseguir sus sueños y, sobre todo, a amarse a sí mismas. Los límites solo nos los ponemos nosotras”.