Royé Campero, en la final del capítulo Bolivia del Festival de la Canción Punta del Este
El joven cantante tarijeño también recibió una invitación para ser el vocalista oficial de la banda Electroshock. Por supuesto, la aceptó.



Royé Campero Lazcano es un cantante tarijeño de 24 años de edad que, con cerca de una década de recorrido musical en escenarios nacionales e internacionales, se está volviendo un referente indiscutible de la música urbana alternativa boliviana. Por el momento, en su haber cuenta 1 demo de 3 canciones, 8 sencillos, y 4 videoclips, de los cuales “Compadre” tiene decenas de miles de vistas en YouTube.
El joven tenor tarijeño se formó en la Academia de canto “Sebastián Mellino” en la ciudad de Buenos Aires, y dedica todo el tiempo que puede a trabajar en sus proyectos musicales al punto que afirma no tener más tiempo para otras cosas. “Tengo muchos planes y opciones que contempló a futuro y que pienso cada día, pero también voy dejando que la vida vaya guiándome en cada paso y enseñándome todo lo que debo aprender en el camino”.
Royé ha encontrado en la música un medio para exteriorizar sus sentimientos y emociones de una manera fácil y sincera, y la considera su máxima forma de expresión para todo. “Entro mucho en introspección, analizo mis errores y fracasos. Soy muy sentimental y apasionado, ya sea en el ámbito amoroso, ya sea cuando siento dolor o alegría”. También considera que su perseverancia es el rasgo de carácter que le ha llevado a luchar por sus sueños a pesar de todo.
Dentro de poco, Royé cumplirá uno de ellos: presentarse a la final del capítulo Bolivia del Festival de la Canción Punta del Este, y quizá lograr representar al país en Uruguay. “Hace tiempo tenía ganas de participar. Siempre quise que mis composiciones sean escuchadas. Me siento muy feliz y honrado de poder representar a Tarija una vez más y, en el mejor de los casos, a Bolivia. Si es que llega a pasar, sería un gran hito en mi camino artístico”.
Sumándose al “crescendo” que vive el artista, Royé recibió hace poco la invitación para ser el vocalista oficial de la banda Electroshock, hecho que Royé distingue como una causalidad de su recorrido. “Es una etapa en mi camino como artista que me enorgullece muchísimo. Seguro aprenderé y creceré mucho como artista y como persona con los mejores músicos de Bolivia. Nos complementamos bien porque, antes de ser compañeros musicales, somos grandes amigos y hermanos”.