“Susurradoras Bolivia” desarrolla relatos personales con la guía de Denisse Arancibia
El Taller de Escritura Creativa se desarrolló en 5 sesiones, en las que Arancibia ofreció herramientas diversas a las participantes del proyecto
La segunda etapa del proyecto de intervención escénica “Susurradoras Bolivia”, apoyado por Naira Cine, Casa Creart y Plan Internacional, estuvo a cargo de la dramaturga, guionista y directora Denisse Arancibia.
Sin pretender la realización de “productos convencionales”, Arancibia animó a las escribientes a lograr textos que provoquen empatía, acercamiento y reflexión ofreciéndoles una panorámica de elementos básicos de escritura y ejercicios que resultaron en textos base para la puesta en escena.
Entre otros temas, el proyecto “Susurradoras Bolivia” aborda la violencia contra la mujer. “Como todas las mujeres bolivianas, soy sobreviviente a distintos tipos de violencia y discriminación. Es una experiencia muy personal, pero este tipo de proyectos pueden transformarlo en arte, que es la mejor forma de sanar”, explicó Arancibia.
La escritora resaltó la responsabilidad de generar imágenes a través de la palabra y la necesidad de trabajar historias personales con una perspectiva universal para interpelar a espectadores de toda edad y género.