Karla Gasca: “Mi música se basa en mensajes”
“Días de lluvia” es el nombre del nuevo disco de la artista mexicana.



Una suerte de imprudencia fue el primer e inesperado paso por el que Karla Gasca empezaría el recorrido de una vida dedicada a la música. Desde niña con una personalidad introvertida, no se imaginaba que a los 20 años estaría componiendo sus canciones y compartiéndolas en los escenarios.
Oriunda de la Ciudad de México, Karla Gasca se recuerda a sí misma como una niña tímida y asilada, que incluso sufría algo de bullying. Es por ello que nunca pasaba por su cabeza intentar destacar o hacer alguna demostración en frente de sus compañeros de clase. Sin embargo, todo cambió el día que el curso repasaba unos corridos de la Revolución Mexicana. El profesor preguntó quién se animaba a cantar uno y Karla, sin saber cómo ni por qué, levantó la mano.
Inmediatamente la vergüenza se apoderó de ella, pero esa primera “prueba” fue superada dando un espectáculo inesperado con su voz. Con todo el resto de la clase atónito, el profesor solo atinó a decir: “Deberías dedicarte a la música”.
“Ser músico requiere de mucho más que talento”.
La siguiente ocasión que dio rienda suelta a sus cuerdas vocales fue en un concurso de talento, de cuya participación su familia solo se enteró hasta verla en el escenario. No le resultó sencillo, pues todos los pares de ojos sobre ella la paralizaron, recuerda: “Quería salir corriendo del escenario, pero no podía moverme”. El único escape que encontró fue apegarse al plan e interpretar la canción.
Desde entonces que su camino en la música es una ruta de constante aprendizaje. Karla Gasca describe al oficio de cantante casi como una labor multidisciplinaria, ya que afirma que no basta con cantar bien. En su caso tomó clases de teatro para aprender a expresarse con el lenguaje corporal y posicionarse en los escenarios; también destaca que, a pesar de tener una buena voz, las clases de canto le ayudan a mejorar y a cuidar su don.
Como muchos cantantes empezó a cantar covers para darse a conocer, pero fue a sus 18 años que supo que era hora de dar un salto de calidad. Con el productor Vladimir Suárez a su lado, y ante la falta de compositores que llenen sus expectativas, Karla Gasca se lanzó como compositora.
Así lanzó su primer disco de nombre “Sueños” y ahora apunta al segundo: “Días de lluvia”, ambos fieles a sus influencias del pop-rock. Sobre su siguiente lanzamiento explica que siempre tuvo una relación complicada con los días lluviosos, pero quiere recordar con su música que toda situación se puede mejorar.