Carolina y Erika Dabdoub: “Nuestro padre nos inspiró a emprender”
Las jóvenes tienen un negocio dedicado a la comercialización de aceites naturales.
Fue el ejemplo de su padre lo que inspiró a Carolina y Erika Dabdoub a adentrarse en el mundo de los aceites naturales. Productos cuyos usos y propiedades interiorizaron para luego crear su marca “Attalea, Aceites Especiales” con sus aceites como principal producto.
Carolina y Erika se desempeñan en áreas muy distintas una de la otra. Mientras que Carolina, de 29 años, es diseñadora integral con mucha experiencia en escenografía y vive en Brasil, Erika es médica y, por el momento vive en Santa Cruz, ciudad natal de ambas, ella tiene 26 años. Pero es en el rubro de su padre, donde encontraron un punto en común para crear un negocio juntas. Eduardo Dabdoub lleva ya más de 20 años dedicado a la extracción de aceite de copaibo.
El ser tan cercanas a los aceites naturales motivaba ya hace años a las hermanas a emprender, pero por falta de tiempo, entre otros factores, no lo hacían. El empujón que les faltaba llegó junto a la pandemia por covid-19, periodo en el que pudieron sentarse a diseñar el proyecto. Tenían en mente ofrecer productos para el cliente final, es decir, aquel que lo necesita para darle un uso en casa.
Aprovechando las fortalezas de cada una, Carolina se enfocó al inicio en crear la identidad visual para la marca; a la par, Erika se concentraba en recopilar toda la información científica relativa a los aceites naturales y sus bondades. Con esa labor terminada, Carolina se dedicó completamente a la creación de contenido para redes sociales y Erika, a la atención al cliente, logística y controles de stock.
“Nuestro padre nos inspiró con su ejemplo”
Si bien sus principales productos son los aceites de ricino, copaibo, cusi, coco y almendra, con usos dermatológicos o culinarios según cada uno, también ofrecen harinas de coco y almendra e, incluso, jabones.
Hasta ahora el trabajo les ha resultado sencillo en el sentido de su relación laboral, pues cuentan que siempre se han entendido a la hora de tomar decisiones y no han tenido roces ni peleas. Esa dinámica las ha llevado a tener presencia física en tiendas en Santa Cruz y envíos a todo el país.
Sin embargo, algunos cambios se avecinan para “Attalea, Aceites Especiales”, dado que Erika tiene planeado mudarse a Brasil junto a su hermana. Aún no han planeado cómo seguir con la marca, pero están seguras de que encontrarán la manera de hacerlo.