En capital y provincia
Tarija: Intensifican operativos contra la trata y tráfico
Con el objetivo de combatir los delitos de trata y tráfico de personas, esta semana se intensificaron los operativos conjuntos entre las instituciones involucradas con el despliegue de personal en todo el departamento, específicamente en puntos estratégicos, terminales de buses, vías interprovinciales, centros de hospedaje, locales nocturnos y zonas de mayor afluencia.
Las tareas fueron coordinadas entre la Policía, Fiscalía, Migraciones y gobiernos municipales en capital y provincia.
Operativo
El fiscal departamental, José Mogro, señaló que este trabajo responde a un plan nacional para fortalecer las tareas de control y garantizar una respuesta oportuna ante cualquier situación de riesgo.
“Estamos reforzando nuestra labor investigativa siguiendo los lineamientos del Fiscal General del Estado porque la lucha contra la Trata y Tráfico es una prioridad institucional y no vamos a permitir que estos delitos pongan en riesgo a nuestra población”, señaló.
Por otra parte, los efectivos de Interpol señalaron que estas tareas también tienen el objetivo de verificar la situación legal de ciudadanos extranjeros y garantizar el respeto a sus derechos, la detección de extranjeros buscados, falsificación de documentos y alertas migratorias.
Los operativos se ejecutaron durante la última semana en Cercado, pero también en provincias, particularmente en municipios fronterizos como Bermejo.
En conjunto las autoridades aseguraron que estas acciones se realizarán en todo el departamento de manera permanente, pero se intensificarán durante las siguientes semanas porque ya se avecinan las vacaciones escolares y las fiestas de fin de año.





