Operativo de la FELCN
Tarija: Incautan narco encomienda de marihuana
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó un nuevo operativo en los depósitos de varias empresas de transporte público e incautó aproximadamente diez kilogramos de marihuana, sustancia que iba escondida en una encomienda proveniente del interior del país.
Debido al modus operandi empleado para el transporte de la sustancia, al momento no existen personas aprehendidas.
Operativo
El reporte de la fuerza antidrogas indica que la inspección se ejecutó en varios depósitos de encomiendas de distintas empresas de transporte que operan en la ciudad de Tarija. Las tareas las realizó el personal de la FELCN con el apoyo de la unidad canina. El can Novak dio la alerta positiva ante la presencia de sustancias controladas en una caja de cartón.
Una vez que los uniformados abrieron dicha caja, encontraron varias prendas de vestir que en realidad camuflaban una decena de paquetes envueltos en cinta adhesiva y que contenían una sustancia verdusca.
Posteriormente se realizó una prueba de campo que dio resultado positivo (+) para marihuana y de inmediato se procedió al secuestro de la sustancia controlada para su posterior destrucción. También se recolectaron los documentos y guías donde figuran los supuestos nombres tanto de los remitentes como de los destinatarios.
Narco encomiendas
La fuerza antinarcóticos en los últimos meses hizo constantes decomisos de sustancias controladas en vehículos de transporte público y en depósitos de encomiendas. De acuerdo a las autoridades, los miembros de organizaciones criminales emplean este modus operandi para evitar el riesgo de posibles aprehensiones en caso de ser sorprendidos en posesión de drogas.





