Los médicos no pudieron reanimarlo
Autoridades investigan muerte de menor de 12 años
La Policía reportó este lunes que un adolescente de 12 años se quitó la vida dentro de su domicilio la jornada anterior, aunque su madre llamó a Bomberos y lo condujeron a Emergencias, cuando llegó al Hospital ya no tenía signos vitales y los médicos no pudieron reanimarlo.
El menor no dejó una carta póstuma y las razones de su decisión continúan en investigación por parte de las autoridades.
Reporte
El comandante departamental de Policía, coronel Bismarck Pereira, informó que el hecho ocurrió en una vivienda del barrio Morros Blancos al promediar las 17.00 horas del domingo.
La madre habría encontrado al menor ahorcado y de inmediato pidió auxilio. El personal de Bomberos acudió para darle primeros auxilios, pero ya había pasado demasiado tiempo. De inmediato lo llevaron al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), pero los médicos apuntaron que ya era inviable una reanimación.
En Emergencias explicaron que el procedimiento de reanimación cardiopulmonar es invasivo y ocasiona trauma, además de que hay criterios para su aplicación. Incluso hay un criterio ético. Explicaron que en este caso era inviable porque había pasado el límite de tiempo desde que había perdido vitalidad y ya tenía signos de muerte cerebral.
Los médicos no pudieron hacer más que ordenar su derivación a la morgue del hospital. Allí el médico forense estableció que la causa de la muerte era compresión por ahorcamiento.
El adolescente no dejó una carta póstuma con una explicación, pero El jefe policial indicó que hay un equipo de investigadores a cargo para descubrir las razones para que el menor decidiera terminar con su vida y si en el pasado ya se hubiera autolesionado.








