Disparó a los policías que iban tras él
“El Leches” recibió 6 meses de detención preventiva
El sujeto fue enviado a El Palmar y estará recluido mientras avanza la investigación en su contra por los cargos de tráfico de drogas y tentativa de homicidio



José Zambrana alias “El Leches” de 29 años fue enviado al Centro de Readaptación de El Palmar, Yacuiba, luego de que en pasados días fuera aprehendido en un operativo antidrogas en ese municipio. Ahora, además, enfrenta cargos por tentativa de homicidio por haber disparado a dos policías que iban tras él.
Hasta el momento continúa la búsqueda del chofer que manejaba la movilidad en la que se transportaba el principal sindicado.
Proceso penal
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó este miércoles que Zambrana fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tráfico de sustancias controladas. Señaló que en la audiencia de medidas cautelares se demostró la probabilidad de autoría y los riesgos, tanto de fuga como de obstaculización, por lo que se determinó su reclusión preventiva.
Alias “El Leches” recibió seis meses de detención en El Palmar y en ese tiempo el Ministerio Público debe llevar adelante el proceso investigativo y todas las pericias necesarias.
Antecedentes
El jueves de la semana pasada, en horas de la tarde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) puso en marcha el operativo para aprehender al sindicado e interceptó un vehículo tipo taxi en el que circulaba por cercanías al mercado del barrio San Gerónimo de Yacuiba.
Al acercarse a hacer la requisa, desde adentro José Zambrana y su chofer abrieron fuego contra los uniformados, dos de ellos resultaron heridos. Luego los sospechosos bajaron y escaparon, primero hacia un galpón y luego hacia unos matorrales, cada uno por separado.
El personal pidió refuerzos y con ayuda del Grupo Delta atraparon a “El Leches” en unos pastizales. Por la zona encontraron dos armas de fuego, una pistola y un revolver, que emplearon para disparar a los efectivos.
Paralelamente a la persecución otros policías socorrieron a sus compañeros heridos, ambos tuvieron que ser evacuados de Yacuiba por la gravedad de sus lesiones. Uno de ellos fue trasladado a Tarija y el otro a Santa Cruz, pero el último reporte del Comando Departamental indica que ya se encuentran en recuperación.