Desmienten a Karina Serrudo
Caso robo en la Aduana: Descartan aprehensiones



La Policía desmintió este miércoles las declaraciones de la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, quien afirmó que ya estaban aprehendidas las seis personas implicadas en el robo perpetrado a un depósito aduanero de donde sustrajeron un camión con una carga de cigarrillos de contrabando.
Antecedentes
El reporte oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentado este lunes indica que la denuncia fue formalizada el 13 de junio, horas después del hecho.
Presuntamente seis sujetos desconocidos llegaron en un minivan Toyota Spacio azul sin placa, llevaban pasamontañas y uniformes de personal aduanero, por esa razón el policía y los guardias de seguridad privada les abrieron la puerta. En cuestión de minutos los antisociales redujeron a los funcionarios y se llevaron un camión cargado de cigarrillos de contrabando.
Serrudo, como cabeza de la Aduana Nacional, refirió a la prensa el martes que el caso ya estaba casi resuelto.
“Ya se tiene a las seis personas involucradas y se va a seguir el proceso hasta que tengan la sanción respectiva. Están aprehendidos”, dijo al momento de apuntar que “la Aduana nunca pierde” porque Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), que es concesionaria a cargo de la seguridad, ya activó el seguro.
El director de la FELCC, coronel Wilson Miranda, aclaró este miércoles que esa información es incorrecta y que hasta el momento no se concretó ninguna captura.
“No tenemos ninguna aprehensión o arresto por parte de la Policía. Se trata de noticias infundadas”, señaló.
La autoridad concluyó indicando que la tipificación se modificó a la de sustracción de prenda aduanera y que el caso ahora está a cargo de la División de Lucha Contra la Corrupción del Ministerio Público. Un nuevo fiscal dirigirá las pericias a partir de la fecha.