Investigan a un policía por violencia contra su pareja
Los patrulleros encontraron a ambos discutiendo y con lesiones. El hombre fue aprehendido, pero por ahora la joven se niega a abrir un proceso



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Bermejo investiga a un funcionario policial por presuntas agresiones a su novia, las cuales fueron denunciadas por una vecina que dijo haber escuchado incluso balazos dentro de la habitación en la que el sospechoso vive en alquiler.
De acuerdo a las autoridades, la víctima es una joven de 18 años que por el momento se rehúsa a formalizar una denuncia y declarar en contra del sujeto. Es decir, que se trata de un proceso abierto de oficio.
Reporte
El comandante de Frontera de Bermejo, teniente coronel Mauricio Soto, informó este viernes que el hecho se produjo el día anterior en el domicilio del efectivo, ubicado en el barrio Aeropuerto a la altura del pasaje Oruro, al promediar las 17.15 horas, cuando la Central CADI atendió una llamada de emergencia y envió una patrulla.
Los efectivos tomaron contacto con una mujer que vive como inquilina en el mismo lugar. Ella manifestó haber escuchado una discusión y disparos en la habitación 10 del segundo piso, donde reside el funcionario de iniciales I.H.G.M., quien estaría peleando con su pareja.
“El personal constató que ambos presentaban lesiones y estaban en aparente estado de ebriedad. Se procedió a la aprehensión del sujeto y se lo condujo a la FELCV”, señaló.
La autoridad señaló que ya se conformó una comisión entre la unidad policial y el Ministerio Público para esclarecer el hecho. Ya se ordenó una primera pericia en la habitación para verificar si hubo disparos, también se secuestró el arma reglamentaria del sindicado que es una pistola marca Bersa modelo Tunder calibre 9 milímetros. Al momento de la intervención estaba descargada y no hallaron municiones.
Soto indicó que la joven de 18 años también fue conducida al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), pero ella se habría negado a iniciar alguna acción penal contra el efectivo. Hasta la pasada jornada habría rechazado formalizar una denuncia y someterse a un examen forense para detectar el grado de las lesiones.
A pesar de esto, se abrió una investigación de oficio por vía ordinaria y paralelamente otro proceso disciplinario.