Un joven con cirrosis murió delante de su madre



Un joven de 30 a 35 años de edad falleció la tarde de este miércoles mientras caminaba por la avenida Integración, producto presuntamente de un cuadro de cirrosis crónica que le provocó una convulsión y posterior ahogamiento debido a que presuntamente estaba mascando coca. Todo ocurrió en presencia de su madre y vecinos que trataron de socorrerlo.
Al tratarse de una muerte accidental, la Fiscalía autorizó que los restos sean entregados a su familia sin necesidad de una autopsia.
Reporte
El hecho ocurrió al promediar las 17.30 horas cuando el joven caminaba con dirección al Cine Center. Los testigos dijeron haberlo visto caer y convulsionar, por lo que uno de sus vecinos se acercó para ayudarlo, lo levantó y parecía recuperarse cuando sufrió una nueva convulsión.
Los vecinos le avisaron a su madre, quien junto a otros amigos trataron de hacerlo reaccionar con alcohol, pero en cuestión de minutos perdió los signos vitales. En ese momento llamaron a la Policía y llegaron funcionarios de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), que es la unidad más cercana.
Tras confirmar el deceso, se dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fiscalía y el forense de turno. El personal descartó que el cuerpo presente signos de violencia y los investigadores entrevistaron a los testigos, así descubrieron que el joven tenía un cuadro de cirrosis.
El joven radicó durante un tiempo en Argentina y retornó en los últimos meses. Sin embargo, desde su regreso habría desarrollado una adicción al alcohol. Además, al momento de convulsionar se habría atorado con un bolo de coca.
Luego de dar su declaración a los investigadores, los familiares recibieron autorización para recoger el cuerpo sin que tenga que pasar por una autopsia.