Se llevó una computadora portátil
Fingió vender dulces para robar en un negocio



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportó este miércoles la captura de un sujeto que supuestamente se dedica a la venta de dulces que ingresó la jornada anterior a una oficina y al verla vacía, robó una computadora portátil para luego dejarla en una tienda de empeño.
El artefacto ya fue recuperado y devuelto a su propietario, quien posteriormente optó por no formalizar una denuncia.
Reporte
De acuerdo al jefe de esta unidad policial, coronel Wilson Miranda, el hecho ocurrió el martes por la mañana en un negocio ubicado en la calle Suipacha y Domingo Paz.
El trabajador a cargo de recepción se ausentó durante unos minutos y al regresar ya no halló la computadora portátil marca HP que estaba en el escritorio. De inmediato dio parte a la fuerza anticrimen cuyo personal revisó las cámaras de seguridad y constató que un supuesto vendedor de dulces levantó el artículo, lo escondió en su chamarra y se dio a la fuga.
Los efectivos hicieron un seguimiento y lograron ubicarlo, en coordinación con el personal de la Estación Policial Integral (EPI) Lourdes, cuando circulaba por la avenida Circunvalación y Mejillones.
Una vez arrestado, se lo trasladó a dependencias de la FELCC para su entrevista informativa. El sindicado confesó haber robado la laptop y dijo que la había dejado en calidad de prenda en una tienda de empeño en el barrio El Tejar.
“El personal se constituyó en ese lugar para hacer la verificación correspondiente y la propietaria en ese momento entregó la computadora para que sea devuelta a la víctima”, explicó.
Miranda señaló que el dueño ya recuperó el artículo y que decidió abstenerse de iniciar un proceso penal. Por esa razón, al no haber una denuncia formal el sospechoso fue liberado en la misma jornada.