Criminal huye y lo recapturan cuando intenta viajar
Pretendía ir de Yacuiba a Santa Cruz. Era buscado desde el mes de enero



El prontuariado delincuente de nombre Gualberto Castillo Jiménez alias “Huevo”, de 34 años, fue recapturado en pasados días en Yacuiba, luego de que en enero se diera a la fuga golpeando con un ladrillo a uno de los custodios que tenían la tarea de conducirlo al Centro de Readaptación Productiva de El Palmar.
Su último proceso es porque fue aprehendido en flagrancia mientras robaba los muebles de un domicilio en la capital chaqueña.
Reporte
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, detalló que el sindicado a inicios de año irrumpió en un inmueble con el fin de sustraer todos los objetos de valor. Sin embargo, fue capturado en el acto, se lo condujo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se formalizó una imputación por robo agravado.
El 23 de enero, tras una audiencia cautelar, se resolvió su detención preventiva en El Palmar. Pero antes de que sus custodios lo trasladaran desde celdas de la fuerza anticrimen a la cárcel, el hombre pidió permiso para ir al baño, pero al retornar atacó a uno de los efectivos con un ladrillo.
Mientras el uniformado yacía en el piso y su compañero lo socorría, alias “Huevo” se dio a la fuga con rumbo desconocido. Su paradero fue desconocido hasta que Inteligencia detectó que llegó a la terminal de Yacuiba y pretendía viajar a Santa Cruz, antes de que aborde el bus fue aprehendido.
La fiscal indicó que ahora deberá cumplir su reclusión preventiva, pero también deberá enfrentar nuevos cargos por el presunto delito de evasión. El Ministerio Público ya formalizó la imputación correspondiente.
Gutiérrez agregó que esta persona tiene una larga lista de antecedentes que incluyen otros robos agravados, hurto y portación ilícita de armas de fuego.