Alertan del riesgo para la seguridad
Bermejo: Bomberos sufren desabastecimiento de agua
Desde el Comando de Frontera Policial se enviaron notas a la Alcaldía y la Subgobernación con el fin de evitar que la situación se repita en el futuro



El Comando de Frontera Policial de Bermejo reportó este lunes que en menos de una semana se registraron cuatro incendios en ese municipio, pero que el trabajo de sofocación se vio perjudicado porque la Alcaldía y Subgobernación incumplieron con su obligación de proveer agua para abastecer al carro bombero.
Para evitar esta situación en el futuro, el comandante de Frontera, teniente coronel Marcelo Soto, convocó a una reunión a las autoridades de esas instituciones.
Reporte
La autoridad dio una conferencia de prensa desde el Comando para explicar que el 12 de febrero hubo un incendio forestal en la comunidad de El Nueve y otro en la avenida Luis de Fuentes. Ambos fueron controlados sin mayor inconveniente.
Luego, este domingo hubo un incendio en Loma Linda y las tareas de sofocación terminaron al promediar las 17.50 horas. Pero más tarde hubo otro llamado de emergencia.
“Ayer (domingo) cuando se protagonizaba un incendio en la tarde se produjo otro en una zona diferente y lamentablemente nuestro carro bombero ya no contaba con el agua requerida en los tanques. Se ha intentado coordinar con las instituciones llamadas por ley para que hagan el carguío, pero no se ha recibido ninguna respuesta. Hemos solicitado a la Subgobernación y al municipio, no han contestado y, es más, han apagado los teléfonos”, cuestionó.
Aunque todos los incendios fueron mitigados, la autoridad confirmó la convocatoria a una reunión interinstitucional para evitar que la situación se repita en el futuro, con los riesgos que implicaría.
“Ya estamos mandando las notas correspondientes a las autoridades para poder reunirnos y tratar de que no haya a posterior este tipo de falencias, para no poner en riesgo la vida de la sociedad y garantizar la tarea de los Bomberos”, señaló.
El comandante también alertó sobre la frecuencia con la que se registran incendios en este municipio. Señaló que desde que asumió el cargo, hace unas dos semanas, ya hubo cerca de una decena de siniestros, la mayoría forestales. Por esa razón también llamó a la prevención para que la gente evite los chaqueos y las quemas de basura, en especial en días secos.