Encarcelan a 3 jóvenes que llevaban 62 kilos de droga
Fueron descubiertos con marihuana en un vehículo de transporte público que viajaba desde Potosí y tenía a Tarija como destino final.



Tres sujetos fueron enviados al penal de Morros Blancos con detención preventiva, luego de que en pasados días fueran aprehendidos en flagrancia transportando más de 62 kilogramos de marihuana en un vehículo de transporte público que viajaba desde Potosí y tenía a Tarija como destino final.
Se trata de tres jóvenes que tendrían una relación de amistad previa y sus edades son de 20, 23 y 26 años.
Antecedentes
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó un operativo caminero de rutina a la altura de la tranca de Pajchani e interceptó un minivan que trabaja con la empresa La Veloz del Sur dirigiéndose a la capital tarijeña.
Cuando los uniformados revisaron el equipaje en la parrilla, detectaron tres maletas iguales y de aspecto sospechoso. Al abrirlas encontraron en medio de las prendas de vestir decenas de paquetes que contenían una sustancia verduzca que en la prueba de campo dio positivo a marihuana.
El director departamental de la fuerza antidrogas, mayor Edwin García, informó que la droga tenía un peso total de 62,6 kilogramos.
Posteriormente fueron aprehendidos los tres hombres a los que se identificó como los propietarios de ese equipaje, el cual también fue incautado.
Luego de ser transportados a dependencias de la FELCN, se notificó al Ministerio Público para la apertura de un proceso penal por tráfico de sustancias controladas y la Fiscalía formalizó la imputación correspondiente.
Con las primeras pesquisas y toma de declaraciones, se determinó que los sospechosos tienen una relación de amistad y que no partieron de la terminal de buses de Potosí, sino en otro punto, probablemente para evitar los controles policiales.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que en la audiencia cautelar se demostró la probabilidad de autoría y los riegos procesales, por lo que se determinó la detención preventiva de los tres implicados en la cárcel de Tarija mientras avanza la investigación.
Según el cálculo oficial, la incautación de este operativo significa un daño que supera los 80 mil dólares al narcotráfico.