Investigan tentativa de feminicidio en Tarija
Un hombre de 69 años consumió veneno, previo a ello intentó obligar a su pareja a que lo ingiera



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga el caso en el que un hombre que presuntamente trató de quitarle la vida a su pareja obligándola a ingerir órganos fosforados este viernes en la madrugada, pero ella habría logrado escapar del sindicado y fue él quien consumió la sustancia.
Preliminarmente se conoce que la Estación Policial Integral (EPI) Lourdes atendió un llamado de emergencia al promediar las 5.00 horas y los funcionarios se dirigieron a Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), donde constataron el ingreso de un sujeto de 69 años que presentaba signos de intoxicación.
Posteriormente entrevistaron a su esposa, una mujer de 70 años, quien habría declarado que su marido intentó envenenarla.
Se presume que la pareja tuvo una pelea y el sindicado habría tratado de forzarla a ingerir la sustancia, pero ella se resistió con fuerza y pudo soltarse. Sin embargo, su marido habría reaccionado consumiendo el veneno que se usa para matar plagas.
Minutos después tuvo que ser ingresado a Emergencias para que se proceda a su estabilización y desintoxicación.
Por los primeros indicios, como la declaración de la denunciante y el reporte del personal de salud, el caso podría ser tipificado como tentativa de feminicidio y ya se notificó al Ministerio Público para la apertura de un proceso investigativo.
El hombre debía permanecer bajo observación médica y una vez que se encuentre estable también se le tomará la declaración informativa y establecer los hechos. De hallarse indicios en su contra, podría ser aprehendido e imputado por tentativa de feminicidio.