Arrestan a tres jóvenes que subieron el puente 4 de Julio
No es el primer incidente de esta naturaleza, el fin de semana ya se realizó un operativo debido a que menores de edad usaron la infraestructura como si fuera un tobogán
El jueves la Policía confirmó el arresto por ocho horas de tres jóvenes en estado de ebriedad, que la noche anterior fueron sorprendidos trepando la estructura del Puente 4 de Julio, poniendo en riesgo sus vidas. Tras cumplir el tiempo reglamentario fueron liberados, pero las autoridades llaman a la conciencia de la población para evitar posibles accidentes.
No es el primer incidente de esta naturaleza, el fin de semana ya se realizó un operativo debido a que menores de edad usaron la infraestructura como si fuera un tobogán, mientras los automóviles circulaban a ambos lados.
En ambos casos las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales.
Reporte
El comandante departamental, coronel Ángel Morales, informó a la prensa que el hecho ocurrió el miércoles por la noche y tuvo que intervenir el personal del Grupo Delta ya que los jóvenes habían trepado varios metros. Posteriormente, los trasladaron a la Estación Policial Integral (EPI) de Senac y allí cumplieron las ocho horas reglamentarias de arresto.
“Fue entre las 21:00 a 21:30 aproximadamente y las imágenes ya circularon. Tres jóvenes en aparente estado de ebriedad fueron intervenidos por el Grupo Delta que se desplaza a lugares donde hay un mayor flujo de personas para prevenir hechos de peligro. Se procedió a su arresto por estado de ebriedad en vía pública”, señaló.
La autoridad lamentó que haya jóvenes y niños que usen la infraestructura para jugar o trepar, debido a que se exponen a sufrir una caída o un atropello porque hay automóviles circulando a ambos costados del arco.
“Cada vez están haciendo la prueba de subir más y más. Entendemos que va a quedar antiestético, pero es preferible poner mallas de seguridad y evitar un mal mayor. No olvidemos que si no ponemos una barrera, podemos estar lamentando un hecho que nadie quiere”, declaró.
Morales indicó que hay patrullajes periódicos en la zona y finalmente, llamó a los padres y madres de familia a proteger a los menores de edad y evitar que se repitan hechos como los del domingo pasado y de este miércoles.