FELCN
Vendían droga en tienda de barrio por la Daniel Zamora
Tras ingresar al inmueble, los funcionarios de la Policía especializada sorprendieron a dos hombres mientras realizaban aparentemente el conteo y pesaje de sustancias controladas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) presentó este martes los resultados de los últimos dos operativos en los que el personal incautó más de 170 kilogramos de cocaína e intervino una tienda de barrio donde se comercializaba pasta base y marihuana. Hay dos aprehendidos que serán puestos ante un juez cautelar en las siguientes horas.
El caso más reciente es el de este 16 al promediar las 17:30 horas en un inmueble ubicado en el barrio IV Centenario. Previamente un trabajo de inteligencia determinó que una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Daniel Zamora servía como fachada para el microtráfico, por ello se solicitó al Ministerio Público una orden de allanamiento, la cual fue ejecutada con un fiscal del área.
Tras ingresar al inmueble los funcionarios sorprendieron a dos hombres mientras realizaban aparentemente el conteo y pesaje de sustancias controladas. En un ambiente estaban manipulando bolsas pequeñas tipo Ziploc y unos sobres blancos, todo esto sobre un tocador de madera donde también hallaron dosis de pasta base y marihuana para la venta al raleo.
Las sustancias fueron decomisadas y ambos sujetos fueron conducidos a dependencias policiales, donde aguardan su audiencia cautelar a instalarse posiblemente esta jornada.
El otro operativo de relevancia es el que tuvo lugar en la provincia Méndez, sobre la carretera Potosí – Tarija el 12 de diciembre cuando sujetos aún no identificados abandonaron un camión que tenía un “macaco” o compartimento secreto que ocultaba 170 paquetes de clorhidrato de cocaína.
Este caso proseguirá, según las autoridades, con la búsqueda del conductor y posible propietario tanto del vehículo como del cargamento.
Tras la prueba de campo, se realizó el pesaje que dio un total de 176.776 gramos. Esto sumado al secuestro del motorizado significa una afectación al narcotráfico de unos 441.548 dólares.
El comandante departamental, coronel Ángel Morales, dijo durante la presentación que la magnitud del macro y microtráfico amerita un mayor trabajo de prevención, no solo de la Policía sino de toda la sociedad.