Tuvo problemas con su pareja
Trasladarán a Argentina al hombre que se disparó
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó este miércoles que el hombre que presuntamente se disparó en la cabeza en Bermejo la jornada anterior, es un ciudadano de nacionalidad argentina que continúa en estado crítico y será trasladado a su país de origen para recibir atención médica.
Presuntamente tomó la decisión de quitarse la vida por problemas con su pareja.
El jefe de la fuerza anticrimen, coronel José Luis Zenteno, dio el reporte oficial sobre el hecho ocurrido el martes al promediar las 16.30 horas en un taller de la ciudad fronteriza.
“La FELCC se trasladó al Hospital Virgen de Chaguaya a verificar la existencia de una persona con herida de arma de fuego, tomó contacto con los médicos de turno que informaron el ingreso de una persona de sexo masculino de 38 años de edad con trauma cráneo encefálico por disparo”, indicó.
El uniformado apuntó que el hombre presuntamente actuó motivado por problemas dentro de su relación de pareja, pero esto continúa en investigación. Para ese fin ya se coordinó con el Ministerio Público que ya arrancó con las primeras actuaciones, como la toma de declaraciones y la recolección del arma empleada: una pistola calibre 9mm.
“Permanece en estado grave. Se tomó contacto con su pareja, quien informó que al promediar las 15:50 horas él habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y de repente escuchó un disparo. Cuando fue a verificar constató que el hombre se había disparado y en ese momento pidió auxilio”, agregó.
Apuntó que afortunadamente fue socorrido a tiempo y que llegó con vida al centro hospitalario, pero su diagnóstico aún es reservado y permanece en Terapia Intensiva. Sus parientes habrían determinado que se lo derive a un nosocomio argentino, ya que proviene del país vecino.