Fueron detenidos en diferentes operativos
Diprove atrapa a sospechosos de robo, uno fue encarcelado
Uno de los sindicados fue imputado por el robo de una motocicleta para tratar de venderla y otro por sustraer autopartes, como radios y accesorios
Como resultado de algunos de los operativos de la Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) durante diciembre, se logró la captura de dos sospechosos, uno por sustraer motocicletas para venderlas y otro por robar accesorios. El primero fue liberado y el segundo fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva.
Caso 1
El director departamental de Diprove, coronel Luis Escobar, explicó que se trata de un hecho tipificado como receptación y robo agravado que se esclareció el 3 de diciembre durante un operativo en la zona de El Portillo y Cieneguillas, luego de que un informe de Inteligencia reportara el posible hallazgo de una moto robada.
“Nuestro personal se constituyó y verificó que una motocicleta con denuncia de robo estaba en venta y era ofertada en redes sociales, específicamente en Facebook. Ese 3, a las 19.30, se interceptó al señor Orlando Galeán en poder de la motocicleta negra. Al verificar el número del chasis y del motor vieron que los mismos fueron amolados, devastados”, dijo.
Inicialmente el sospechoso trató de argumentar que él había sido engañado por terceras personas que le vendieron el motorizado. Pero luego la recopilación de indicios y la toma de su declaración apuntaron a que fue él quien sustrajo este bien para venderlo.
Dicha motocicleta fue secuestrada y trasladada a Diprove. El hombre fue aprehendido e imputado por la Fiscalía, sin embargo, en su audiencia cautelar un juez de turno le permitió defenderse en libertad.
Caso 2
Un hombre identificado como Iván Choque V. de 26 años fue aprehendido la anterior semana en la zona de Senac, tras ser sorprendido en posesión de una “pluma”, una herramienta metálica en forma de T para violentar las cerraduras, la cual habría usado para sustraer la radio de un automóvil. Su audiencia concluyó con una resolución de detención preventiva mientras dure el caso.
El director de esta unidad reconoció las constantes denuncias, especialmente por el robo de motocicletas, por lo que llaman a denunciar todos los casos lo antes posible y a tomar las precauciones posibles.