La FELCC busca a los criminales
Robo frustrado: Trataron de entrar a una joyería
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga un intento de robo de una joyería ubicada en pleno centro de la ciudad. Los antisociales presuntamente aprovecharon la madrugada de este martes para tratar de ingresar, pero a través de las paredes y ventanas con los dos negocios a su derecha: una juguetería y una tienda de abarrotes.
Cuando las responsables de estos locales llegaron a trabajar aproximadamente a las 8:00 horas se percataron de que los delincuentes habían forzado las cerraduras y que rompieron los candados de seguridad.
El hecho se produjo sobre la avenida Domingo Paz, cerca del Mercado Central. Presuntamente ingresaron primero a la juguetería, luego atravesaron a la tienda de barrio y por ahí pretendían pasar al negocio de joyas.
La vendedora de la juguetería informó que ella se quedó el lunes hasta pasada la medianoche. Por ello dedujo que el intento de robo se produjo en la madrugada. Los delincuentes rompieron los tres candados de su puerta y trataron de cavar hacia la tienda de barrio, que está en medio de este negocio y la joyería que era su objetivo principal, aunque también habrían sustraído algunos objetos de valor, como un parlante y algo de efectivo.
Posteriormente, rompieron una ventana hacia la tienda y desde allí trataron de cavar un forado hacia el local al que pretendían robar. Sin embargo, no lograron pasar y tuvieron que huir antes de ser capturados.
Las víctimas pidieron que la Policía agilice el despliegue del personal cuando se reportan denuncias y que se garantice el funcionamiento de las cámaras de seguridad en la zona para que se pueda identificar a los delincuentes. Mientras tanto, los investigadores tratan de recolectar las grabaciones disponibles y toma las declaraciones de testigos para dar con los antisociales.