La autopsia confirma ahogamiento
Investigan homicidio suicidio de joven hallada en Curqui
Inicialmente sus padres lo consideraron un accidente y preferían evitar el examen forense. Cambiaron de opinión al saber que su hija tenía que encontrarse con su novio
Una autopsia realizada este lunes determinó que la adolescente de 14 años, cuyo cadáver fue hallado en una poza en Curqui, falleció por ahogamiento. Aunque no se evidenciaron signos de violencia, el Ministerio Público abrió una investigación por presunto homicidio suicidio para investigar si la menor fue inducida a tomar la decisión de quitarse la vida.
Inicialmente sus padres lo consideraron un accidente y preferían evitar el examen forense, pero cambiaron de opinión al saber que su hija, antes de morir, tenía que encontrarse con su novio.
Reporte
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel José Luis Zenteno, informó que los comunarios de Curqui, provincia Méndez, alertaron sobre el hallazgo de una persona fallecida en una poza de agua al promediar las 8.00 horas del domingo.
Inicialmente se desplegó personal de la Jefatura de San Lorenzo y tras constatar el hecho, se sumó un fiscal de turno y un médico del centro de salud comunal para realizar el levantamiento legal del cadáver.
“En primera instancia los padres se negaron a que se practique una autopsia. Pero en horas de la tarde (del domingo) ellos se contactaron con el fiscal y ellos solicitaron la autopsia por tener sospechas de que pudo haber pasado otra situación”, aseveró.
Dicha sospecha surgió a raíz de que el progenitor, que en ocasiones le prestaba su celular a la menor, encontró en el dispositivo mensajes de texto entre su hija, una amiga y un supuesto novio.
Ella y su amiga quedaron en escapar de sus casas ubicadas en la comunidad de Huarmachi la noche del sábado para luego dirigirse a Curqui y que cada una se encuentre con su enamorado. Supuestamente iban a retornar juntas. Sin embargo, en la madrugada la amiga de la víctima la esperó en el punto acordado, pero como no llegaba se fue sola a su hogar.
La autopsia se conoció este lunes por la tarde. La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que la causa de la muerte fue una asfixia por sumersión y que no existen signos de violencia externa o interna. Sin embargo, hay una investigación abierta para establecer la razón por la que la adolescente habría tomado la decisión de quitarse la vida.