Reportaron cuatro heridos
Consumo de alcohol causó dos accidentes graves
La Dirección Departamental de Tránsito reportó que durante el fin de semana se registraron dos accidentes que fueron resultado del consumo excesivo de alcohol que desembocaron en personas con heridas de gravedad. Ambos hechos ya fueron derivados al Ministerio Público para la apertura de un proceso penal.
El jefe de esta unidad, coronel Weimar Baspineiro informó que el primer caso lo protagonizó un sujeto de 21 años identificado como Juan Manuel A.P. quien conducía un vehículo Nissan color verde con placa número 1037 – FGL cuando chocó de frente contra una vagoneta Toyota Ipsum color blanco con placa 2874 – UFX, la cual era manejada por un hombre de 42 años.
La autoridad refirió que el sindicado que habría cruzado al carril contrario presentaba aliento alcohólico y no portaba licencia de conducir, a diferencia del segundo chofer que estaba sobrio y contaba con su documentación en regla.
Los dos tuvieron que ser ingresados al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), pero el supuesto responsable se encuentra en Terapia Intensiva con múltiples lesiones y la otra persona presenta poli traumatismos, pero se encuentra estable.
El segundo hecho ocurrió en el municipio de Bermejo, a la altura de la ruta 33 cuando un motociclista sin licencia de conducir y con 1,50 ml de alcohol en sangre invadió carril y colisionó de frente contra un ómnibus Nissan color negro, cuyo chofer se encontraba sobrio y portaba sus documentos.
Como resultado, el motociclista y su acompañante fueron trasladados al Hospital Virgen de Chaguaya con lesiones de gravedad en sus extremidades.
Baspineiro indicó que ya se notificó al Ministerio Público sobre los hechos para que una investigación formal establezca la responsabilidad de cada conductor. Al mismo tiempo reiteró la recomendación de evitar el consumo de alcohol a quienes estén a cargo de un motorizado.