Cuatro trabajadoras sexuales extranjeras fueron aprehendidas
La causa se abrió a raíz de una denuncia ciudadana realizada el jueves por la noche por parte de un hombre que alertó a la Policía
La unidad de Interpol aprehendió esta semana a cuatro ciudadanas argentinas en un local nocturno, donde presuntamente trabajaban como damas de compañía, pero que residen irregularmente en Tarija. Además, se investiga la situación de otras mujeres que no portaban ningún documento de identidad.
La causa se abrió a raíz de una denuncia ciudadana realizada el jueves por la noche por parte de un hombre que alertó a la Policía.
Cuando los uniformados se apersonaron a hacer una inspección al centro nocturno, constataron que había cuatro trabajadoras provenientes de la República Argentina, las cuales fueron conducidas a dependencias policiales. Al estar en territorio nacional irregularmente, se dio parte a la Dirección de Migración y está unidad podría emitir una resolución para que abandonen el país en 15 días.
Durante el operativo, la Policía ingresó a otros locales y en uno de ellos encontraron a otras tres mujeres que dijeron ser de nacionalidad boliviana, dos de ellas aseguraron ser de Santa Cruz y otra de Cochabamba. Pero no portaban ningún documento de identidad.
Se presume que ingresaron por un paso fronterizo no autorizado de los municipios de Bermejo y Yacuiba.
El caso también fue asignado a la Interpol para que compruebe sus datos y su situación legal. En caso de que también sean extranjeras en una situación irregular, se notificará a Migraciones.
Durante los últimos meses el Comando Departamental dispuso intensificar los operativos para el control de extranjeros en hospedajes, mercados, terminales de buses y sitios de gran afluencia para verificar su situación legal en el país. Esto en coordinación con Migración y las unidades municipales de seguridad ciudadana, tanto en capital como en provincia.
Particularmente el Comando de Frontera en Yacuiba también implementó el patrullaje coordinado con Gendarmería Argentina para evitar el paso irregular y la captura de antisociales que delinquen en uno de estos países y luego huyen al otro por algún paso no autorizado.