Lanzan plan “Por una Navidad segura y en familia”
Al igual que en el resto del país, esta semana el Comando Departamental puso en marcha el plan operativo “Por una Navidad segura y en familia” diseñado para las fiestas de fin de año, el mismo se extenderá hasta la celebración de Reyes Magos e involucra a todas las unidades especializadas y las Estaciones Policiales Integrales (EPIs) de Tarija.
El comandante departamental, coronel Ángel Morales, señaló que la estrategia implementará una serie de operativos de prevención y vigilancia. Informó que los mismos arrancaron este lunes 2 de diciembre por la noche.
Aseveró que este despliegue contemplará puntos de control en zonas específicas, refuerzo de patrullajes en lugares determinados y monitoreo constante en zonas de alta concurrencia, como mercados, centros comerciales, ferias navideñas y eventos públicos masivos.
La autoridad también convocó a la población a cooperar con la seguridad ciudadana y a tomar ciertas medidas de precaución para evitar ser objeto de hechos delictivos, como resguardar a los menores de edad en aglomeraciones, no exponer montos elevados de dinero en espacios públicos, cuidar las pertenencias de valor y no dejar sus viviendas sin vigilancia durante largos periodos.
“Con este plan, la institución reafirma su compromiso de velar por la paz y el bienestar de la ciudadanía en una época tan significativa”, indicó.
Desde el Comando General se dispuso el despliegue de más de 2.500 servidores públicos y más de 400 motorizados, entre vehículos de dos y cuatro ruedas, de todos los departamentos para prevenir cualquier incidente y garantizar que los festejos de fin de año se desarrollen con normalidad.
El general Juan Russo indicó que el operativo abarca ciudades capitales, ciudades intermedias y el área rural. Además, se dispuso que en todas las jurisdicciones se apliquen estrategias comunicacionales con mensajes de prevención.