Hay dos personas aprehendidas
Tras un operativo en talleres, Diprove halla motos robadas
En uno de los casos se constató que uno de los propietarios en realidad había comprado la moto sin saber que tenía denuncia de robo. Ahora enfrenta un proceso para demostrar su inocencia
La Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) presentó este jueves los resultados de su último operativo de patrullaje e inspección a talleres mecánicos, donde encontró tres motocicletas que habían sido sustraídas y reportadas por sus propietarios. También se concretó la aprehensión de dos sujetos en posesión de los motorizados.
En uno de los casos se constató que una de esas personas en realidad había comprado una moto sin saber que tenía denuncia de robo. Ahora enfrenta un proceso para demostrar su inocencia.
Operativo
El director de Diprove, coronel Luis Escobar, informó que el cien por cien de su personal e Inteligencia del Comando ejecutaron una inspección en pasados días a talleres automotrices, además de un cruce de información con otras jurisdicciones y con Tránsito, a cargo de los Dispositivos Estáticos de Control (DECs).
Uno de los casos responde a una denuncia que sentó el 25 de octubre el dueño de una motocicleta, que dijo que se la robaron a las 07.00, cuando la misma estaba estacionada en la avenida España, a la altura de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). La encontraron el viernes a las 18.45 en Senac, en un taller ubicado sobre la avenida Independencia esquina José Pérez.
Era una moto marca Trueno tipo TR250 color rojo con negro, sin placa. Al verificar los alfanuméricos del chasis, se percataron que tenía reporte de robo.
“Se procedió al secuestro y se logró dar con la persona en posesión del vehículo, procediendo a su aprehensión por receptación. Aclarar que era un joven de 18 años que había adquirido la moto de una tercera persona sin exigir los documentos que avalen la compra”, indicó al señalar que en su audiencia cautelar se resolvió que pueda defenderse en libertad, mientras transcurre el proceso.
Otro caso se reportó el 4 de noviembre por el robo de una motocicleta semi chopera modelo 2017 estacionada en la avenida Las Américas, frente al Coliseo Universitario. La misma fue hallada el viernes en un lote baldío del barrio San Marcos. Tras constatar el número del chasis y el reporte, se la trasladó a Diprove y ya fue devuelta a su propietario.
El último hecho responde a una denuncia sentada por una motocicleta robada el 25 de octubre por la noche afuera de un gimnasio. También era una semi chopera, pero modelo 2019.
“Usamos los mismos mecanismos de revisión en talleres y controles con DECs. El personal observó una moto con aparentes señales de forcejeo y daño en la parte de encendido. Se constató que la misma tenía denuncia de robo y se procedió a su secuestro”, aseveró.
Una de las motocicletas ya fue devuelta, las dos restantes continúan en dependencias de Diprove mientras sus dueños cumplan el trámite para acreditar su propiedad.