Estará 15 años en el penal de Morros Blancos
Sentencian a un hombre que abusó de su hijastra
El sindicado tocaba a la fuerza a la menor de 13 años, la espiaba mientras se duchaba y llegó a amenazarla con asesinar a su madre
Un hombre llamado Mariano J.L.F., de 53 años, fue sometido a un juicio oral y declarado culpable del delito de abuso sexual agravado en contra de su hijastra adolescente, a la que habría agredido en reiteradas ocasiones cuando podía estar a solas con ella. Esta semana se le impuso una condena de 15 años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos.
El sindicado llegó a amenazar con asesinar a su pareja y madre de la víctima, además espiaba a la menor mientras esta se duchaba.
Antecedente
La fiscal de materia a cargo, Graciela Copas, informó a la prensa que el caso se remonta al 2014, cuando él vivía con quien fuera entonces su pareja y con su hijastra de 13 años de edad.
Aprovechando que su exconcubina salía en la madrugada a hacer compras para su hogar, Mariano J.L.F. en reiteradas ocasiones abusó de la menor. Además de los toques impúdicos, el sujeto también espiaba a la adolescente cuando esta se duchaba.
Las agresiones siguieron hasta el año siguiente, hasta que el 28 de mayo de 2015 el sindicado discutió con su pareja y luego amenazó a su hijastra con matar a su madre. Ese mismo día ambas acudieron ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para reportar las amenazas.
Una vez que un equipo multidisciplinario entrevistó a la menor, ella confesó que su padrastro ha había abusado en más de una ocasión. Recién allí se enteró la madre de lo que ocurría en su ausencia. Esto ameritó la notificación al Ministerio Público y la apertura de un proceso penal.
“Durante la etapa de colección de pruebas se obtuvo la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, que señala que su hija sufrió abuso sexual por parte de su padrastro, informe psicológico y entrevista informativa de la adolescente, el certificado médico forense y otros que demostraron que el sujeto es autor del delito”, refirió sobre el proceso la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
Todos esos elementos fueron presentados ante el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y Violencia contra la Mujer Noveno de la Capital, donde se resolvió la pena de 15 años de prisión para el acusado.