En Bermejo detienen a sujeto por abusar a su sobrina
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Bermejo reportó una denuncia de abuso sexual agravado en contra de una niña de ocho años de edad. El presunto agresor fue su tío llamado Jhonny C.M. de 36, quien ya fue trasladado a Morros Blancos con detención preventiva.
El comandante departamental, coronel Ángel Morales, informó que la denuncia se sentó esta semana, pero que los ataques se suscitaron presuntamente en septiembre.
Según el reporte, el hecho ocurría en un domicilio del barrio Unido, a la altura de la calle Ameller, donde vivía el sindicado y su pareja, tía de la víctima.
"Por motivos de trabajo, la mamá la dejaba allí para que cuiden a la menor y este señor aprovechaba esa situación para tocar las partes de la menor. La víctima sufrió problemas de nervios, sufría pesadillas y manifestaba que no quería estar en la casa", indicó.
Cuando la familia se enteró, hizo conocer el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) que alertó a la Policía y Fiscalía, y así se ordenó la aprehensión del sujeto.
En su audiencia cautelar el juez Ramón Panozo dictó su reclusión preventiva en la cárcel tarijeña, donde llegó escoltado por uniformados.