Operativos camineros y en la Terminal
FELCN incautó droga y bienes valuados en 177.920 dólares
Entre los mecanismos para esconder cocaína y pasta base, los uniformados detectaron el uso de encomiendas con chuño seco y ají en vaina
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en cuatro operativos incautó droga y bienes valuados en un total de 177.920 dólares. Además, siete personas fueron aprehendidas y enfrentan cargos por delitos de la Ley 1008, incluyendo a personal de empresas de transportes por adulterar un bus y habilitar un “macaco” para esconder sustancias controladas.
Entre los mecanismos para esconder cocaína y pasta base, los uniformados detectaron el uso de encomiendas con chuño seco y ají en vaina.
Operativos
Un control al bus El Bermejeño detectó un “macaco” donde se hallaron dos bolsas de yute celeste, las cuales contenía paquetes en forma de ladrillo que contenían 20.700 gramos de cocaína.
La FELCN incautó la droga valuada en 47.610 dólares, aprehendió al chofer de 41 años y al ayudante de 28, secuestró la flota con placa 1387 – YZU valuada en 80 mil dólares y también otros objetos, incluyendo celulares, con un valor de 24.984 dólares.
Otra requisa a la bodega de la empresa Sama derivó en el hallazgo de dos encomiendas envueltas en bolsas de yute blanco, cada una con una montura que escondía dos paquetes forrados en nylon que contenían en total 4.150 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor sería de 74 mil dólares.
En este caso se logró aprehender a un sujeto de 29 años que figuraba como destinatario de una de las bolsas.
El tercer operativo lo realizaron funcionarios de la Estación Policial Integral (EPI) Lourdes durante una tarea de rutina. Interceptaron un vehículo Mitsubischi con placa 1832 – KSD que trató de evadir el control y que llevaba en la parte trasera un paquete con 1,02 kilos de pasta base y 21 gramos de marihuana.
Por el hecho se procedió a la aprehensión de cuatro ocupantes de 18, 25, 33 y 34 años, además del secuestro del motorizado.
Finalmente, hubo una requisa este martes a las bodegas de la flota San Lorenzo y El Bermejeño. En la primera dio como resultado la incautación de encomiendas provenientes de La Paz. Una bolsa de yute blanco escondía dos paquetes de cocaína en medio de ají en vaina. En la segunda se halló otras dos bolsas de yute que supuestamente eran encomiendas de chuño seco, pero era únicamente para camuflar dos paquetes de cocaína.
Los cuatro paquetes pesaban 4.100 gramos que equivalen a 940 dólares. La fuerza antidrogas incautó las órdenes de guía para rastrear a los remitentes y destinatarios.
En total la afectación al narcotráfico asciende a 177.920 dólares, 24 mil en celulares, 8.797 en pasta base, 100 en marihuana, 57 mil en clorhidrato de cocaína y 87 mil en vehículos.
Todos los archivos fueron remitidos al Ministerio Público para la apertura de los procesos penales y cada uno de los sindicados enfrenta cargos con distinto grado de responsabilidad