Hay 17 heridos aún internados
Embarrancamiento: Presumen consumo de alcohol
La Dirección de Tránsito presentó el lunes los avances de la investigación sobre el embarrancamiento de un bus de la empresa Trans Villa del Norte registrado el fin de semana. Se presume que la causa sería por incumplimiento de las normas viales en la maniobra que hizo el chofer para esquivar a otro vehículo, además se constató que había consumido alcohol.
Por el accidente ocurrido este sábado a la altura de Tojo, fallecieron cinco personas incluyendo una menor de edad. Además, hay aún 17 heridos internados de los 39 que inicialmente fueron ingresados al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD).
El director departamental de Tránsito, coronel José Pacheco, informó que el bus marca Scania con placa de control 105-SEH era de propiedad del conductor, identificado como Franz Aruquipa, quien cuenta con licencia de conducir Categoría C.
La autoridad refirió que aparentemente el hecho ocurrió en una semicurva donde el chofer se vio sorprendido por otro ómnibus color blanco con placa de control 087 – ZRI. Con la intención de esquivarlo, giró bruscamente hacia la derecha y eso provocó el embarrancamiento de unos 250 metros aproximadamente.
Aunque la mayoría de los pasajeros sobrevivientes estaba durmiendo y reaccionó con la caída, sí se recolectaron otros elementos, como el análisis que constata que el conductor presentaba un nivel de 0.20 miligramos de alcohol en sangre. Su cuadro es uno de los más graves, según señaló Pacheco, y continúa en estado crítico tras una cirugía neuroquirúrgica.
Sobre el resto de los heridos, los médicos confirmaron que 17 continúan internados con diagnósticos de distinta gravedad. Su pedido es que la empresa asuma responsabilidad por el hecho. De momento, la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) abrió un proceso administrativo contra Trans Villa del Norte para su suspensión temporal.