Estará dos meses con detención preventiva
Envían a Morros Blancos a presunta estafadora de Wifi
Dos meses de detención preventiva es lo que se determinó la pasada jornada en la audiencia cautelar de la mujer identificada como Alejandra Nicole Ramírez de 29 años, quien enfrenta cargos por estafa agravada con víctimas múltiples. Presuntamente se hacía pasar como trabajadora de Tigo para ofrecer paquetes de wifi, pero solo cobraba el dinero y no proveía el servicio.
La sindicada fue aprehendida el sábado por la tarde a raíz de la denuncia de la última de sus víctimas. Pero durante el fin de semana se anoticiaron otros afectados, quienes acudieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a sumarse a la causa. No se descarta que haya más afectados que se presenten en los siguientes días.
De acuerdo al reporte de la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, durante la audiencia cautelar se demostró la probabilidad de autoría y riesgos procesales. Por ello se dictó su reclusión preventiva en Morros Blancos por 60 días, que es el plazo con el que cuentan los investigadores para recolectar toda la evidencia y emitir una resolución conclusiva.
La denunciante declaró que hace varios días escuchó a un amigo comentar sobre un supuesto paquete de Tigo para un año completo de internet por 400 bolivianos. Al ser un precio más bajo que el promedio del mercado contactó a la sospechosa para contratar el servicio. Sin embargo, la mujer le cobró y desapareció sin haberle conectado el wifi.
La hija de la víctima tuvo que fingir que era otra cliente para citarla en su casa y poder ubicarla. Allí se concretó la aprehensión.
Los denunciantes dijeron haber pagado entre 300 a 1.600 bolivianos por estos supuestos paquetes.
El reporte policial da cuenta que la sindicada ya tenía antecedentes por estafa y hurto. Por ello convocaron a todas las víctimas a sumar sus denuncias y testimonios.