El hecho ocurrió en el municipio de San Lorenzo
Condenan a un sujeto que abusó de su nieta de 6 años
Las autoridades destacaron que en cuanto los padres de la menor se enteraron de lo ocurrido sentaron una denuncia para que dar curso al proceso penal
Un hombre de 61 años llamado Eustaquio C.T. fue enjuiciado y declarado culpable de abuso sexual con el agravante de que la víctima fue su nieta, una niña de seis años de edad. Se demostró que el sujeto la atacó en más de una ocasión y es por eso que en el Juzgado de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia a las Mujeres Séptimo de la Capital se resolvió esta semana que cumpla una condena de 15 años en Morros Blancos.
Las autoridades destacaron que en cuanto los padres de la menor se enteraron de lo ocurrido, sentaron una denuncia para que dar curso al proceso penal.
Antecedentes
Los detalles del caso los dio fiscal de materia Jeannethe Rodríguez, quien explicó que el hecho se remonta a noviembre de 2022 y que ocurrió en una comunidad rural del municipio de San Lorenzo.
Indicó que, como era habitual, un día luego de pasar clases en la mañana la niña retornó a su casa y poco después ingresó también su abuelo Eustaquio. El sindicado intentó aprovechar la corta edad de su nieta para abusar de ella, tocó sus partes íntimas e incluso trató de bajarle el pantalón. Sin embargo, ella gritó tan fuerte como pudo y el ahora sentenciado se detuvo.
Días después el hombre volvió a agredir a la niña usando la fuerza para tocar sus partes íntimas cuando pudo estar a solas con ella. Aunque en ese momento la menor no pudo defenderse, en cuanto vio a sus padres les contó lo que su abuelo le había hecho.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, apuntó que los progenitores sentaron la denuncia ante el Ministerio Público inmediatamente y a lo largo de la investigación se recolectaron todas las pericias que acreditan que el adulto mayor cometió el delito.
“Dentro de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público están el informe psicosocial de la víctima que relata cómo sucedieron los hechos, el certificado médico forense, declaraciones testificales que demuestran que el abuelo agredió sexualmente a su nieta, entre otras que fueron fundamentales para que esta persona de la tercera edad sea sentenciada”, detalló.
La resolución manda que el sujeto cumpla su condena en el penal de Morros Blancos de la capital tarijeña.